EIBAR

Mejor racha armera en casa en su larga travesía en Segunda

Siete victorias seguidas en Ipurua. Sergio Álvarez hizo su primer gol como azulgrana: “Los rivales vienen a nuestra casa con mucho respeto, se nota”.

0
Mejor racha armera en casa en su larga travesía en Segunda
AMAIA ZABALO DIARIO AS

EI Eibar sumó el lunes ante el Girona la séptima victoria consecutiva en su feudo, un 4-2 vibrante con verdaderos golazos. Es la mejor racha armera en una larga travesía de 27 años en Segunda. El techo hasta ahora se situaba en las 6 de la campaña 2004-05, con Mendilibar. En esta ocasión se ha ganado a Sporting (3-2), Ibiza (3-1), Almería (1-0), Cartagena (2-1), Oviedo (1-0), Alcorcón (2-1) y Girona (4-2).

Todo marcha viento en popa en Ipurua. El Eibar ha vuelto a zona de ascenso, por detrás del Almería. Sergio Álvarez se estrenó el lunes como goleador en el Eibar, en su cuarta temporada. “Estoy muy contento, disfruto mucho”, valoró el jugador formado en el Sporting. “Sabemos muy bien lo que tenemos que hacer, estamos disfrutando de Ipurua. Tenemos que dar las gracias a la gente que se atrevió a venir, porque el día no acompañaba. La afición está conectada con el equipo, les estamos dando puntos y buen juego. Esta tiene que ser la tónica si queremos estar arriba”. Sobre las siete victorias seguidas, se le iluminan los ojos: “Son palabras mayores, llevamos una racha importante. Los rivales vienen a nuestra casa con mucho respeto, eso se nota y tenemos que seguir haciéndonos fuertes aquí”.

Garitano tiene un equipo largo y una batería de atacantes espectacular. Ante el Girona puso a tres para contrarrestar los cinco defensas de Míchel: Leschuk, Sol y Stoichkov. Llorente salió de refresco, Quique apenas juega y Franchu está lesionado. Tejero está siendo una de las revelaciones. Hace dos días anotó su cuarto tanto del año. “Estamos en una dinámica positiva, estoy contento en lo personal por ayudar al equipo con goles y asistencias, mi trabajo es dejarlo todo en el campo”, explica el lateral.