“Aquí no se tira nada, el Real Zaragoza compite siempre”
JIM asegura que sacará un equipo de garantías en la Copa: “Muchos vienen jugando en la Liga y las excepciones tienen la oportunidad de reivindicarse”.
Juan Ignacio Martínez ha anunciado en la rueda de prensa previa al partido de Copa contra el Mensajero que dará descanso a varios jugadores, pero que va a sacar un equipo de garantías para superar la eliminatoria: “Aquí no se tira nada, el Real Zaragoza compite siempre. El once que presentemos va a ser muy competitivo porque, a excepción de Clemente, Yanis, Adrían o Ros, todos vienen jugando muchos minutos en la Liga. Estos jugadores que acabo de nombrar pueden ser de la partida y tienen la oportunidad de reivindicarse”.
−¿Cuenta con todos para el partido de Copa?
−Hay un problema con Petrovic, que tiene un virus estomacal y casi seguro que no va a poder viajar. Es verdad que vamos a dar descanso a una serie de jugadores, pero en principio contamos con todo el grupo. Van a venir también Ángel López, Puche y los porteros. La historia del Real Zaragoza está escrita con letras de oro con la Copa del Rey. Son muchos los éxitos que ha tenido y mi debut fue en Torrelavega. El equipo que pongamos va a ser muy competitivo.
−La Copa no se tira, ¿verdad?
−Se juntan muchas connotaciones. Por un lado está el drama que están viviendo en la isla. En otras ocasiones ya he manifestado mi solidaridad como portavoz del equipo. Les mandamos todo nuestro cariño y sabemos perfectamente que dejarán aparcado durante el partido todo ese drama y lo vivirán como una fiesta. Tengo entendido que siempre ha habido una cierta relación de la ciudad de Zaragoza con La Palma. Luego también se junta el terreno de juego. Es un campo con dimensiones más reducidas de lo normal y de césped artificial. Es cierto que el Mensajero es un equipo de inferior categoría al Real Zaragoza, pero luego hay que ganar los partidos, hay que competir y tendremos que ponernos las pilas. Aquí no se tira nada, el Real Zaragoza compite siempre en todos los partidos oficiales.
−Al margen de la clasificación, ¿qué objetivos busca en el partido de mañana?
−El once que presentemos va a ser muy competitivo porque, a excepción de Clemente, Yanis, Adrían o Javi Ros, todos vienen jugando muchos minutos en la Liga. Estos jugadores que acabo de nombrar pueden ser de la partida y tienen la oportunidad de reivindicarse y demostrar que el entrenador está confundido y también pueden aportar muchas cosas. Eso es lo que buscamos muchas veces en estos partidos. Pero repito que el equipo que vamos a poner es de garantías para pasar la eliminatoria.
−¿Qué puede decir del Mensajero?
−Nosotros todo el informe lo hemos enfocado en casa por las características de su campo, en el que es difícil puntuar. Ellos meten goles, tienen jugadores con buena llegada y, evidentemente, tienen las medidas del campo cogidas. Luego se junta la motivación, ya que llega el Real Zaragoza. Todas esas cosas que se van a dar en el partido ya nos tienen en alerta. No hay excusas y lo hemos preparado como si fuera un partido de Liga.
−¿Qué importancia tiene la motivación en este tipo de partidos?
−Como mínimo hay que igualar esa motivación que puede tener el rival, ya que con la calidad no te va a dar. Por eso hay tantas sorpresas. Esto es fútbol y es su grandeza. Al final, los equipos de inferior categoría tienen una motivación extra y tú debes igualar esas motivaciones. Todos hemos estado en esa situación. Yo también he jugado contra equipos de superior categoría y las motivaciones son añadidas.
−¿Cómo está el vestuario tras el empate del pasado domingo contra el Amorebieta?
−Ayer hicimos un análisis muy rápido y llegamos a un punto de encuentro en conclusiones. Es un partido en el que nos tendríamos que haber traído los tres puntos y por unas circunstancias o por otras no fue así.