REAL MADRID
Lucas vive una montaña rusa
El gallego ha pasado de ser protagonista a secundario en los últimos cuatro partidos. Sin embargo, Ancelotti le da la titularidad en el lateral ante el Athletic.
Lucas Vázquez cuenta con toda la confianza de Ancelotti, tanto, que en el encuentro ante el Athletic lo ha escogido para jugar en el lateral y dar un descanso a Carvajal. Pero lo cierto es que al gallego se la ha puesto muy complicado sumar minutos con regularidad y vive una montaña rusa. Su capacidad de adaptación a varias posiciones debería de ser suficiente y, ahora que Carletto cuenta con gran parte de la plantilla disponible, intenta ganarse otra vez un hueco. En el lateral derecho, Carvajal ha vuelto en plena forma de su última lesión y, mientras esté sano (o no le vaya a dar descanso, como ante el Athletic), es la opción número uno tal y como se ha demostrado en la última serie de partidos, todos ellos de gran importancia. En el extremo, primero Rodrygo y luego Asensio lo han apartado.
El jugador nacido en Curtis fue muy importante durante el primer tramo de temporada. De los primeros 15 partidos, participó en 12 de ellos, en nueve de ellos fue titular y en cinco completó los 90 minutos. En total, estaba disputando el 57% de los minutos (772 en esos 15 encuentros). Sin embargo, en los últimos cuatro (antes del Athletic) apenas suma 34 o lo que es lo mismo, no llega al 10% del total (9,4%). Jugó siete minutos contra el Rayo, 26 contra el Sheriff y uno contra el Sevilla. Contra el Granada estuvo en el banquillo pero no se vistió de corto.
En el club hay confianza ciega en el canterano, que siempre ha demostrado su compromiso. De ahí que se decidierá renovarlo hasta 2024 el curso pasado con subida de salario incluida. Su papel en el equipo va más allá del terreno de juego, aconsejando a lo jóvenes, enseñándoles los valores del Madrid y generando buen ambiente en el vestuario. Pero su intención es sumar minutos, por lo que deberá aprovechar cada oportunidad que le dé el entrenador si quiere volver a ser un habitual en el equipo. Ante el Athletic vuelve a tener una....