El Madrid asedia a Unai Simón
Es el equipo que más dispara en Liga (175), el que más marca (34). Vinicius y Benzema llegan con 20 goles conseguidos entre los dos...
Benzema y Vinicius, 11 y 9 goles en Liga, son la pareja más en forma de Europa. Sólo Lewandowsky y Gnabry (Bayern), también con 20 tantos, le sigue la estela. Los madridistas miden hoy a uno de los porteros más en forma del campeonato, Unai Simón. Pero también al férreo sistema de Marcelino.
Marcelino se propuso en verano construir su Athletic de atrás hacia delante. Y lo ha conseguido. El proceso rquiere que la defensa esté muy concentrada y todas las líneas sean solidarias y se impliquen en la tarea. Los resultados se han visto pronto: su equipo lleva seis porterías a cero este año (el 43% de los partidos), cinco Simón y una Agirrezabala. Ha recibido diez goles en 14 partidos, el que menos en Primera. Para lograrlo, el técnico forjó una de las parejas de centrales de moda Vivian-Íñigo Martínez, pero esta noche no estará ninguno de los dos. El primero se encuentra lesionado y el segundo, sancionado.
Hoy mide la solidez de los leones el equipo más goleador del campeonato, el Madrid de Ancelotti. El italiano ha devuelto al equipo a los registros anotadores de la temporada 2016-17, la última de Cristiano en el equipo y la del doblete histórico conseguido 59 años después. Aquel Madrid marcó en Liga 106 goles en 38 jornadas (2,72). Este lleva 34 en 14 (2,42). Si tras la marcha de Cristiano Zidane pensó que había que compensar los 50 goles suyos que se esffumaban por temporada encajando muchos menos, Ancelotti vuelve a proponer un fútbol algre. El Madrid lidera la estadística de disparos totales (174) y de remates que van a puerta (88).
El asedio a Unai Simón en el Bernabéu está asegurado. Pero el Madrid tendrá un muro enfrente. El meta vasco tiene un porcentaje de paradas realizadas del 75% (26 intervenciones), el mejor de LaLiga sólo por detrás der Diego López (80%). Unai no sólo se apoya en sus cualidades. También lo hace en el equipo. El Athletic es el que menos remates recibe a puerta (41), sólo por detrás del Atlético de Simeone (30). El espectáculo está asegurado...