NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC |

Marcelino: "Habría dado el Balón de Oro a Benzema o a Lewandowski"

"Respeto cualquier decisión sobre ese tema. Karim es capaz de crear y finalizar, a la vista están todos los minutos que juega en el Madrid y el rendimiento”, sostiene.

Actualizado a
Marcelino: "Habría dado el Balón de Oro a Benzema o a Lewandowski"

El tema de la semana es la gala del Balón de Oro, en la que Messi quedó coronado por séptima ocasión. En la previa de la visita al Bernabéu, a Marcelino se le cuestionó por quién merece el trofeo en su opinión: “Tengo bastante con pensar en el Athletic y jugar contra el Madrid cinco días después. Habría dado el Balón de Oro a Benzema o a lo mejor a Lewandowski, que también hizo un año espectacular. Es tan difícil establecer quién es el mejor… porque solo hay uno. Respeto cualquier decisión sobre ese tema. Benzema es capaz de crear y finalizar, a la vista está todos los minutos que juega en el Madrid y el rendimiento”.

La idea para tratar de puntuar ante el Madrid es la misma que llevó a los leones a eliminar al Madrid en la Supercopa en enero. "Tenemos unos argumentos claros que no vamos a modificar, vamos a intentar poner más énfasis en aquellos puntos fuertes del Madrid para intentar contrarrestarlos, como los dos partidos de la temporada anterior. Trataremos de presionar alto cuando el balón esté cerca de su portero, reorganizarnos rápido y defender bien en bloque bajo", establece el asturiano como estrategia. Explicó que el Madrid "atrae para atacar los espacios" y tiene dos jugadores que están resultando determinantes, en alusión a Benzema y Vinicius, "entre los dos llevan 20 goles". "Ataca más rápido que el año pasado. Dispone de un centro del campo con variedad, unos le dan más profundidad y otros, orden y juego al pie. Es un equipo te mueve muchísimo, tenemos que ser muy solidarios y atacar cuando podamos. Se vuelcan en ataque, sus dos laterales juegan muy altos, buscar situaciones con intención para hacer gol y generar peligro", agrega.

La mejor manera para afrontar esta cita y detener a Vinicius "es que reciba lejos, porque se encuentra en un estado de gracia importante, lo que se le achacaba de falta de efectividad lo está tendiendo". García Toral profundizó en el juego del extremo brasileño, que ya suma nueve goles: "El otro día no estaba brillante con su par y lo fue con un golazo extraordinario. Tendremos que estar atentos a las ayudas e intentar que los pasadores tengan las menos opciones sobre él. Cuando estemos atacando hay que establecer buenas vigilancias, es capaz de coger el balón a 60 metros y llevarlo al área como Dembélé, te obligan a defender en el área. Los partidos los deciden las individualidades, pero a través de un trabajo colectivo, te llevan a ganar. El acierto en las áreas es más imprescindible que en cualquier otro partido".

El Madrid tiene tres días de preparación tras jugar un duro partido ante el Sevilla y el Athletic dispone de cinco después de empatar ante el Granada, “es un beneficio para nosotros”, admite el técnico rojiblanco, pero también remarca que los merengues “tienen un gran potencial de plantilla y están habituados a jugar dos partidos por semana”. Con el Recre se impuso hace tres lustros de forma rotunda 0-3. “Cada historia es diferente. Nuestro equipo es competitivo”, refleja.

El Madrid es líder, pero aún no se atreve el entrenador rojiblanco a considerarle el gran candidato al título: “Será uno de los candidatos, eso es obvio, el principal, no lo sé, quedan muchos meses y los más difíciles. En los campeonatos, las segundas vueltas son mucho más difíciles. Todos han mostrado su eficiencia es un claro para ganar en cualquier partido que afrontan son candidatos a todo".