Marcelino: "Nuestro equipo siempre compite, no es apático"
"Tenemos que estar preparados para sufrir mucho", señala el técnico del Athletic antes de medirse al Real Madrid. Y protesta: "A veces sólo se ve la derrota".
Marcelino García Toral sostiene que el Athletic tiene que estar "preparado para sufrir mucho" este miércoles (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu, pero que confía en sus jugadores porque le han demostrado su valía. Por tanto, no está preocupado por los últimos resultados ante Cádiz, derrota, más Levante y Granada, con dos empates que pudieron acabar en victorias, pero sin desplegar el mejor juego posible para aspirar a la anhelada plaza europea. "Nuestro equipo siempre compite, no es un equipo apático, eso genera dificultades al contrario. Estamos mejor de lo que dicen los resultados, iremos a ganar con la máxima ambición", señala. Y señala que a veces "sólo se ve la derrota. ¿En cuántos partidos se ha visto que este equipo no ha podido ganar?", pregunta. Intuye que la afición ante el Granada salió satisfecha de San Mamés. "Todo no está mal y soy optimista y veo una identificación entre la propuesta y el equipo", subraya.
El joven extremo Nico Williams, reitera Marcelino, que "jugó muy buen partido (ante el Granada), para un chico tan joven con tan poca experiencia no es lo mismo jugar de inicio que en el transcurso, tuvo iniciativa y fue agresivo", destaca sin querer desvelar si será de nuevo de la partida ante el Real Madrid de inicio con lo que de presión genera un escenario como el Bernabéu. El tándem de pivotes Vencedor-Zarraga acabó a buen nivel el viernes pasado, en un marco diferente al que se topa este miércoles ante el líder de la Liga: "Puede ser una buena opción si lo consideramos, si tiene que jugar juntos lo harán. Estoy satisfecho con la actuación de Zarraga, que ha pasado una lesión de menisco externo el año pasado y esta pretemporada. Las lesiones no le han permitido tener esa continuidad", despeja Marcelino y se pregunta "¿Cuántos equipos de la Liga juegan con dos centrocampistas de 20 y 21 años?, atendiendo a esta dupla posible y respetando "las críticas" que, a veces, de producen desde un entorno con escasa paciencia. "Pon a ese chico joven, pero cuando no juega bien seis partidos es que ya no sirve, que juegue otro. Los entrenadores tenemos que valorar esos procesos", lanza para navegantes y recuerda que sacaron a otros futbolistas (Unai López) para dejar espacio en la zona ancha.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
"El fútbol no es un aquí y ahora, se debe convertir en un aquí, pero no en un deterioro. Hay que dar los pasos para un desarrollo correcto de la gente joven", relata el míster astur. Insiste que Dani García es un hombre importante en su esquema: "Tiene pocos errores en campo propio, nos da equilibrio y desde que estamos aquí nosotros está ofreciendo un buen rendimiento", reitera. Sobre Petxarroman, que salió unos minutos ante el Granada, Marcelino es reflexivo: "Queríamos dar amplitud y en campo contrario toma buenas decisiones en los pases y centros; Lekue nos podía dar más profundidad por la izquierda en un partido que teníamos dominado y por eso jugamos con dos pivotes de unas determinadas características. Es un jugador que está entrenando muy bien en un puesto que tenemos cuatro jugadores, que no suele ser habitual", desliza.