Ivi López no pisa el freno en Polonia
El pasado fin de semana hizo su quinto doblete con la camiseta del Raków y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club de Częstochowa en la Primera División de Polonia.
Ivi López está de dulce. El atacante madrileño nunca se habría imaginado jugando en Polonia, pero es allí, en el país del Vístula, donde está viviendo sus mejores tardes como futbolista. El pasado fin de semana hizo su quinto doblete con la camiseta del Raków y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club de Częstochowa en la Ekstraklasa (Primera División). "Es un orgullo hacer historia en un club como el Raków. Me recibisteis con los brazos abiertos desde el primer año y poder devolveros todo ese cariño es una alegría. Todavía queda mucho camino por recorrer juntos y muchas cosas por celebrar", escribió Ivi, que suma nueve goles en liga y lidera la tabla de máximos artilleros junto a Mikael Ishak (Lech) y Erik Expósito (Slask).
A pesar de que aún queda mucha temporada por delante, Ivi López está haciendo méritos para ser uno de los grandes favoritos a hacerse con el MVP de la Ekstraklasa. El madrileño lidera la clasificación canadiense (nueve goles y cuatro asistencias) y tan solo ha necesitado 13 jornadas para igualar sus números de la pasada temporada, cuando debutó en la élite del fútbol polaco convirtiendo nueve goles en 26 partidos. "Cuando eres joven y llegas a un club de Primera División piensas que está todo hecho, pero después te das cuenta de que el fútbol no es así. Si el Levante te firma cuatro años tienes que ser más profesional", lamentaba Ivi en una entrevista en AS. "Hice las cosas mal, pero me he dado cuenta y ahora estoy preparado para lo que venga", añadió el madrileño, dispuesto a seguir haciendo historia.
De hecho, y a pesar de que tan solo lleva poco más de un año jugando en Polonia, Ivi López ya ha escrito su nombre en la historia del Raków. No solo por convertirse en el máximo goleador de su periplo en Primera -por delante de leyendas del club como Grzegorz Skwara o Jan Spychalski-, sino por haber levantado dos títulos con un club que, hasta hace tan solo unos meses, no sabía lo que era acomodar metal en sus vitrinas. La pasada temporada Raków ganó la Copa polaca gracias a un gol del español en el 80' e inició un nuevo curso derrotando a un gigante como el Legia en la final por la Supercopa. Tras 15 jornadas disputadas en la Ekstraklasa, los de Częstochowa son cuartos, a un tan solo un punto de los puestos europeos y a seis de un liderato que ocupa el Lech. "Hemos visto cosas peores, como la Premier del Leicester. Ganar la liga no es uno de nuestros objetivos, pero el año pasado fuimos subcampeones y queremos luchar por todo", advierte Ivi. Quien avisa no es traidor.