NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un final de año soñado para Jeremy Sarmiento

El joven internacional ecuatoriano del Brighton encadena en los últimos meses el debut con la selección de Ecuador y sus primeros minutos en Premier League.

Actualizado a
Un final de año soñado para Jeremy Sarmiento

A los 19 años de Jeremy Sarmiento es difícil hablar de presente y futuro, pero la actualidad del internacional ecuatoriano está plagada de grandes noticias, y su medio y largo plazo parece muy prometedor. El final del año 2021 para el futbolista del Brighton, que ya tuvo un pasado en Inglaterra formando parte de las filas de las categorías inferiores del Charlton Athletic, está siendo de ensueño para alguien de su edad.

Lo último en añadirse a la lista de las grandes noticias para él ha sido su debut en Premier League. Y no ante cualquier rival, el Leeds de Marcelo Bielsa. Un equipo que aunque en forma pueda ser distinto, en algunas ideas tiene similitudes con el Brighton de Graham Potter. Para Sarmiento, quedará marcado el 27 de noviembre de 2021, pisando el césped del Amex Stadium en el minuto 82' para tocar sus primeras pelotas en la Premier League.

Y es que parece, desde julio, el 2021 ha ido muy rápido para el joven atacante ecuatoriano. Sarmiento llegó al Brighton ese mismo mes procedente del Benfica portugués. Formando parte del equipo U23 del conjunto inglés, no tardó en llamar la atención. En 154 minutos disputados consiguió un gol, y su desparpajo y habilidad para tener la pelota en campo rival hicieron que Graham Potter le echara el ojo rápidamente.

Esto le dio la oportunidad de que en septiembre hiciera su debut oficial con los Seagulls en League Cup, cuando se enfrentaban al Swansea y entró al campo tras una lesión de Mac Allister. Pero ahí no frenó su impactante rendimiento, en octubre Sarmiento recibió dos grandes noticias de cara a su carrera como futbolista: su primera convocatoria con el Arsenal en un partido de Premier League, y la convocatoria con la selección mayor de Ecuador para las Eliminatorias Sudamericanas, debutando con el combinado nacional (había disputado partidos con las categorías inferiores de la selección inglesa).

Su técnico en el Brighton ya ha tenido buenas palabras para él, encomendándose a futbolistas con sus cualidades para que el equipo crezca. El atrevimiento y las ganas de Sarmiento pueden darle minutos en el conjunto inglés y que pueda ir escalando poco a poco su presencia con el primer equipo. Algo en lo que saldrán reforzados tanto él como la Tri.