NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "Nunca será injusto que Messi gane el Balón de Oro"

"A este nivel, los cuatro o cinco candidatos finales siempre tienen un nivel altísimo y todos lo podrían ganar", asegura el entrenador del Manchester City.

Actualizado a
Guardiola: "Nunca será injusto que Messi gane el Balón de Oro"
Alex LiveseyGetty Images

Lesionados y bajas: "De Bruyne ha dado negativo ya, pero no pudo entrenar con el equipo. Grealish y Foden hicieron ayer sus primeros entrenos con el equipo, y hoy vamos a ver cómo reaccionan y si pueden entrar en la convocatoria"

El efecto Gerrard en el Aston Villa: "No creo que haya un solo entrenador en la Premier, ni en Championship, que no tenga cualidades como técnico. No ganar títulos no significa que no seas un buen entrenador. Puedo imaginar que cuando llega un nuevo entrenador todo el mundo en el equipo tiene un empuje más de motivación, para demostrar que pueden ganarse su sitio. Me espero el más duro de los partidos, sé dónde vamos a jugar"

Situación límite en el equipo: "Estamos en situación de emergencia por lo que respecta a jugadores disponibles. Somos muy pocos. Entre lesionados y sancionados... Siempre he tenido confianza absoluta en mi plantilla, sin duda. Pero ahora viene Navidad, que es el periodo más duro de la temporada aquí"

La adaptación de Grealish: "Creo que Grealish se ha adaptado perfectamente al grupo. Era fácil porque tiene muchos compañeros ingleses. Ha jugado bien los partidos, no tiene ningún mal partido. Aún tiene que acabar de encontrar su sitio en el club, en la ciudad, encontrar una casa donde quedarse... pero no tengo ninguna duda con él. Está en un contexto muy diferente al que tenía en el Aston Villa. No estoy pensando que el mejor Jack Grealish aparecerá la próxima temporada. ¡Lo quiero ya!"

Balón de Oro: "Nunca será injusto que Leo Messi gane el Balón de Oro. Es demasiado bueno. El evento sirve para hacer del fútbol un negocio más entretenido. Me gustaría felicitar a Alexia, Pedri y Leo Messi por supuesto. ¿Si lo merece o no? Yo no soy el indicado para juzgar. A este nivel, los cuatro o cinco candidatos finales siempre tienen un nivel altísimo y todos lo podrían ganar. Lewandowski, con todo lo que ha hecho esta temporada y la pasada, la cantidad de goles que marcó... ¿Hubiera sido justo que lo ganara? También. Pero es lo que digo: a este nivel, hay muchos futbolistas y clubes que lo tienen todo para merecer los premios"