Un gol de César permite a un flojo Sporting pasar el trámite
Los de Gallego demostraron el mal momento que atraviesan al pasar muchos apuros para derrotar al Ceares.
Cuando un equipo pasa por un mal momento sufre incluso para superar al rival más débil. Al Sporting le cuesta un mundo hacer un gol y anoche lo demostró en su estadio, aunque jugando como visitante, frente al Unión Ceares --colista en el grupo primero de la Segunda RFEF--al que derrotó con un solitario tanto de César cerca del descanso.
Con tres delanteros en el banquillo (Djuka, Berto y Santamaría), David Gallego volvió a apostar por Gaspar como punta, acompañado de inicio por Fran Villalba. El valenciano, que está muy lejos de aquel que brilló tanto en el comienzo de la temporada, pronto buscó su sitio natural en la mediapunta pero atascado en su juego. El equipo rojiblanco (en esta ocasión de negro) exhibió un fútbol al que le faltó velocidad en muchos momentos con dos medioscentros (Christian Rivera y Nacho Méndez) jugando al tran-tran, casi andando, en numerosos momentos.
El Sporting dominó la mayor parte del encuentro, que se jugó casi siempre en campo del Ceares. Tuvo ocasiones para golear, pero no acertó y, si eso no se consigue ante un equipo de inferior categoría, se acusa sobre todo entre los de su especie. La entrada de Aitor revolucionó en la segunda parte el que, en general, fue un flojo ataque sportinguista. El primer disparo del onubense tocó la parte superior del larguero y en ese mismo palo estrelló el balón Gaspar minutos más tarde.
El Ceares fue un equipo muy temoroso y excesivamente encerrado atrás. Tanto fue así que Mariño no tuvo que intervenir ni una sola vez en todo el encuentro. El conjunto de Pablo Busto solo se atrevió a combinar e intentar salir hacia delante tras el gol de César, a la salida de un córner mal defendido en el primer palo, y tras los cambios en la segunda mitad.
Al final, victoria mínima del Sporting, suficiente para pasar el trámite de esta primera eliminatoria copera, y a pensar en el partido del domingo en Las Palmas. De cara a ese encuentro, Gallego decidió dar descanso a titulares como Guille Rosas, Gragera, Pedro Dïaz o Djurdjevic --todos ellos en el banquillo--, además de Babin y Valiente, que no estaban en la convocatoria.
Para el Ceares, un día histórico que no olvidarán ni sus jugadores ni sus numerosos aficionados que poblaron sobre todo el fondo Norte del estadio El Molinón. Los 7.000 espectadores que se registraron oficialmente vivieron una fiesta del fútbol gijonés con este derbi que ha propiciado la Copa del Rey.
- 1 Kike Martínez
- 14 Aitor Elena
- 20 Eduardo García (76')
- 4 David Blanco
- 7 Pelayo Muñiz
- 3 Héctor Zuazua
- 10 Juancar
- 18 Manuel Medori (72')
- 8 David Llerandi (72')
- 11 Óscar Fernández (60')
- 9 Carlos Madeira (60')
- Banquillo
- 22 Noé Fernández (72')
- Luis Martínez
- 5 Sergio Orviz (72')
- 16 Juan Cueto (60')
- 15 Varo (76')
- 13 Guillermo Fernández
- 24 Marcos Álvarez
- 17 Miguel Cuesta (60')
- 13 Mariño
- 15 Juan Berrocal
- 19 Milovanov
- 26 Pablo García
- 5 Borja López
- 10 Nacho Méndez
- 17 Cristian Rivera
- 18 José Luis Rodriguez (65')
- 35 César García (65')
- 21 Fran Villalba
- 27 Gaspar Campos
- Banquillo
- 29 Jordi Pola
- 14 Berto (65')
- 8 Pedro Díaz
- 7 Aitor (65')
- 2 Guille Rosas
- 32 Álvaro Santamaría
- 3 Vasyl Kravets
- 16 José Gragera
- 33 Joel Jiménez
- 38 Enol Coto
- 23 Djurdevic