NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | PRIMERA RONDA

Copa del Rey: resultados y crónicas de la primera ronda

Los equipos clasificados son Andorra, Sanluqueño, Alcoyano, Albacete, Bergantiños, Unionistas, UD Sanse, Talavera, Arenteiro, Mancha Real, Zamora, Cultural Leonesa, Atlético Baleares, Linares, Llanera, Palencia Cristo Atlético, Castellón y Rayo Majadahonda.

Actualizado a
Copa del Rey: resultados y crónicas de la primera ronda

Partidos y resultados de la primera ronda de la Copa del Rey

Náxara 0 - Andorra 1

Náxara: Adrián; Álvaro, Eloy, Nika, Pablo; Mario (Tamayo, 60'), Maiso (Diego, 60'), Miguel, Rojo; Orodea (Raúl Sáenz, 52'), Javi Martínez.

Andorra: Josele; Pastor, Adri, Diego González, Eudald Vergés; Molina (Riverola, 46'); Alti (Pau Casadesús, 82'), Héctor (Cañete, 92'), Iván Gil (Martí Vilà, 92'), Marc Fernández; Nieto (Marc Aguado, 76'). 

Gol: 0-1 (42'): Marc Fernández, de penalti.

Árbitro: Recio Moreno (colegio navarro). Amonestó a los locales Maiso, Rojo, Nika y Pablo; y al visitante Diego González.

En un entorno siempre espectacular como es el campo de La Salera, el Andorra de Eder Sarabia y Piqué hizo valer su mayor categoría dejando en la cuneta a un entusiasta Náxara, que acabó enfadado con el colegiado. Salieron mejor los pirenaicos con peligro ante el joven Adrián, muy inspirado en un remate de Nieto. Y cuando mejor estaban los riojanos, un penalti de su cancerbero a Pastor lo convertía Marc Fernández en el gol clave. En el segundo periodo pudo llegar el 0-2 de Nieto, con respuesta local en dos oportunidades de Javi Martínez -paradón de Josele- y de Tamayo, fuera por poco. Se pidió un penalti en el área visitante ya sobre el noventa, pero el colegiado no pitó nada. Sufrido pase para los andorranos.

Sanluqueño 2 - Sabadell 0

Sanluqueño: Juan Palomares; Edu Oriol, Javi Barrio, Javi Duro, H. Martínez; Hassane (Caballé, 58'), Julen Azkue (Theo García, 65'), A. Armental (Pelón, 76'), Toni García (Miguelete, 58'), Javi Navarro; Canillas (Gaúcho, 58').

Sabadell: Emilio Bernad, Teo (Morgado, 60'), Guillem Molina, Gabarre (Jacobo Glez, 70'), Néstor, Ó. Rubio, Moha Ezzarfani, Iago Indias (Aguza, 60'), Aarón Rey, Dani Sánchez (Caballo, 70') y Altimira (Kaxe, 77').

Goles: 1-0 (62'): Miguelete. 2-0 (74'): A. Armental.

Árbitro: Lucena Perdomo (Colegio palmero). Amonestó a Julen Azkue, Miguelete, Pelón; Jacobo Glez y Iago Indias. Expulsó a Guillem Molina (91') por doble amonestación.

Volvió el Atlético Sanluqueño a la Copa del Rey, tras su última participación en 2016, por todo lo alto. Imponiéndose con contundencia y merecimiento a un histórico como el Sabadell. El pequeño se comió al grande. Y es que el conjunto de Pedro Munitis, quien dirigía su segundo partido tras caer en liga, comenzó dominando un partido muy igualado donde los visitantes avisaron desde muy pronto con una ocasión muy clara de Moha Ezzarfani. Ambos equipos tuvieron alguna aproximación pero sin mayor peligro. Solo un remate de Canillas puso complicaciones a Emilio Bernad que veía como poco a poco el Sanluqueño se hacía con el dominio del partido. Sin embargo, las ocasiones más peligrosas las trajo Ezzarfani, quien en más de una ocasión obligó a Palomares a reaccionar. En el segundo tiempo el dominio ya fue local completamente. Sanluqueño avisó con un disparo de Canillas que Bernad sacó sobre la línea de gol, antes que Miguelete adelantara al Sanluqueño y, más tarde, Adrián Armental pusiera tierra de por medio para encaminar el pase de ronda para los locales. Aaron Rey puso emoción al tramo final pero el colegiado anuló su tanto y ya no hubo tiempo para nada más.

Albacete 2 - Racing de Ferrol 1

Albacete Balompié: D. Rosic; Arasa (F. Álvarez, 81'), Gálvez, Boyomo, J. Alonso; Montes Arce (Llinares, 103'), Del Pozo, Nando (Johannesson, 46'), Emi Gómez (Dani Glez, 75'), Sergi (Maestre, 103'); Jordi Sánchez (Fuster, 90').

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Yago Taborda (Presa. 66'), David Castro, Y. Quintana (David, 79'), F. Pumar; F. Manzanara, Álex López (Loureiro, 66'), Luis Chacón (Alayeto, 79'), Heber Pena; Nathan (Jon García, 79') y Juan Viacava (Dani Nieto, 93').

Goles: 0-1 (42'): Álex López. 1-1 (60'): Montes Arce. 2-1 (116'): Dani Glez.

Árbitro: Muresan Muresan (Colegio valenciano). Amonestó a Arasa, Jordi Sánchez, J. Alonso; Loureiro.

Un canterano nacido en Albacete da el paso a la siguiente ronda a los locales y eso que fue un monólogo del Racing durante los primeros minutos, con peligro constante a la portería de D. Rosic. Le anularon un tanto a Nathan y, más tarde, pidieron un posible penalti sobre Luis Chacón. Hasta llegados a los veinticinco minutos disputados, el Albacete no llegó tímidamente a la portería de Diego Rivas. Al final, sucedió lo que se venía fraguando durante todo el primer tiempo. La insistencia visitante dio sus frutos y, a falta de cuatro minutos para el final, Álex López adelantó al Racing de Ferrol en el marcador. Al inicio del segundo tiempo, el Albacete salió con una marcha más y en una jugada cambió todo. Montes convirtió la pena máxima tras un error de Diego Rivas en la salida de balón que acabó en Yeferson provocando un penalti sobre Emi Gómez. No se vino abajo el Racing y siguió haciendo su juego. Sin embargo, ya no mostró la superioridad del primer tiempo mientras el Albacete cada vez se acercaba con más peligro. De este modo, anularon un tanto a Jordi Sánchez antes de que el propio delantero fallara una ocasión clarísima tras una acción entre Eric Montes, Dani González y Sánchez, quien regateó a Diego Rivas y falló de manera miraculosa. Los noventa minutos reglamentarios no fueron suficiente y se tuvo que decidir todo en una prórroga sin ocasiones donde el Carlos Belmonte se vació y se perdió la euforia de toda una ciudad por el gol en el último suspiro de Dani González. Debut, gol y pase a la segunda ronda gracias al canterano.

Badajoz 0 - Alcoyano 3

Badajoz: Limones, Pascual, Pardo, Gorka, Miguel Núñez (Isi Gómez, 55'), Jilmar; Clemente (Zelu, 72'), Barri, Adri Cuevas (David Concha, 67'), Tahiru (Santamaría, 72'); Sergio Benito.

Alcoyano; José Juan; Lillo, Primi, Raúl (Carlos Blanco, 83'), Ángel López; Imanol, Juanan (Fran Miranda, 72'); Antón (Carbonell, 59'), Javi García (Dani Vega, 59'), Ángel Sánchez (Jona, 72'); Mourad.

Goles: 0-1 (3'): Mourad. 0-2 (77'): Jona, de penalti. 0-3 (86'): Ángel López.

Árbitro: Pérez Hernández (colegio madrileño). Expulsó a Isi Gómez (2A, 79' y 84'). Amonestó a Adri Cuevas (45'), Elías (banquillo, 45'), Pardo (76'); Antón (32'), Lillo (39') y Ángel López (48').

Otro 'alcoyanazo' copero, esta vez dando una lección al Badajoz en su propio feudo. Tormenta en el Nuevo Vivero, con pitos para Óscar Cano y su equipo ya en el primer periodo. Nada más comenzar el encuentro, un córner de los alicantinos lo acabó remachando a la segunda Mourad, a las mallas. Una diana que dejó groggy a un Badajoz con escaso poder de reacción. Tahiru la tuvo a los trece de la segunda oparte, con un chut que se perdió muy cerca del palo. Lo buscaba con demasiadas prisas el Badajoz y una llegada alcoyanista acabó en penalti de Pardo al tratar de despejar, una pena máxima que Jona convirtió con maestría. Los locales estaban ya deshilachados y una contra perfecta del once alicantino la culminaba Ángel López. Al final, el marcador se queda incluso corto para los de Parras que sueñan, por qué no, con verse de nuevo las caras con el Real Madrid.

Bergantiños 2 - Tudelano 0

Bergantiños CF: Brais; Cavafe, Parga, Chapu, Aarón; Boedo (Yelco, 70´), Carlos López (Concheiro, 70´), Uzal, Cano; Uxio (Escobar, 82´), Remeseiro.

CD Tudelano: Natxo Zabal; Delgado, Molina, Toni Frau, Cedenilla; Cabellud (Rodrigo Sanz, 72´), Aitor, Iván Elena (Álex Gualda, 79´), Aranzabe; Chavarría (Samanes, 72´), Vassilakis (Alain Ribeiro, 57´).

Goles: 1-0 (33´): Uxío. 2-0 (93´): Yelco.

Árbitro: Vicente Moral (Colegio de Castilla y León). Sin tarjetas amarillas.

Incidencias: As Eiroas. Un millar de espectadores. Lleno para la historia.

Sorpresón copero, y la Segunda RFEF estará en la siguiente ronda de la mano de un bravísimo Bergantiños. El Tudelano sigue sin ganar un encuentro oficial en lo que va de temporada, y los navarros quedan apeados del torneo del KO por un equipo de inferior categoría, un Bergantiños que fue claramente superior en el cómputo global. Es cierto y se podrá decir que el uno a cero de los coruñeses llegó en un clamoroso fuera de juego de Uxío, quien se aprovechó de su posición para remachar un rechace del larguero a las mallas tras vaselina de Boedo, pero la realidad es que la segunda unidad de Salvachúa demostró en As Eiroas todos los problemas que está mostrando el equipo en lo que va de temporada. Yelco remachó en la última jugada del encuentro y sin portero, pues Zabal había subido a rematar un córner.

Algeciras 1 - Unionistas 2

Algeciras: Pol Tristán; Tomás, Van Rijn, Jordi Figueras, Peris (Ferni, 46'); Iván Turillo (Duarte, 74'), Villapalos (Álvaro Romero, 46'), Pepe Mena (Borja, 82'); Víctor López, Leiva y Campaña (Roni, 46').

Unionistas: Salva; Jorge Mier, Manu Sánchez, Ramiro, José Salinas; Mandi (Acosta, 61'), Edu Cortina (Borja, 65'); Rayco, Cris Montes (De Miguel, 65'), Pitu Doncel (Nespral, 46'); y De la Nava (Espina, 46').

Goles: 0-1 (8'): Rayco. 0-2 (18'): Rayco. 1-2 (93'): Romero.

Árbitro: Sánchez Sánchez, colegio extremeño. Amarilla a Leiva, Iván Turillo, Roni, Álvaro Romero, Van Rijn; Montes, Nespral, Borja y Edu Cortina.

Unionistas mantiene con vida su sueño copero tras imponerse al Algeciras en el Nuevo Mirador con un magistral doblete de Rayco. El conjunto de Dani Mori cuajó una primera mitad magistral en la que encarriló su billete para la segunda ronda de la competición. Raycó inauguró el electrónico tras recibir un centro lateral preciso de Pitu Doncel. El propio atacante canario puso tierra de por medio en el marcador pocos minutos después con una brillante acción individual. El cuadro rojiblanco puso una marcha más tras el descanso, pero no encontró el premio del gol hasta el 94' mediante un activo Álvaro Romero. El equipo de Iván Ania reclamó un penalti en la última jugada del encuentro.

Atlético Mancha Real 2 - Dux Inter 1

Mancha Real: Lopito; Edu Viaña (Pedro Corral, 79'), Del Amo, Mauro (Juanca, 66'), Carlos Jiménez, Villarejo; Quesada (Pablo Siles, 79'), Juanma, Rafa Vega; Urko Arroyo (Raúl Pérez, 82') y José Enrique.

DUX: Yelco; Expósito, Montoro, Moyano, Herrero; Bonaldo (Reguera, 53'), Zambrano (Masogo, 77'); Kenneth (Ramón Blázquez, 82'), Rubén Ramos (Mancebo, 82'), Álvaro Martín (Pitu, 53'); y David Barral.

Goles: 0-1 (73'): Pitu. 1-1 (84'): José Enrique. 2-1 (89'): Moyano, en propia puerta.

Árbitro: Alberola Rojas, colegio castellano-manchego. Expulsó a Barral (2, 36'). Amarilla a Quesada, Juanma; Álvaro Martín, Bonaldo, Zambrano y Moyano.

Éxtasis en 'La Juventud' con la clasificación histórica del debutante Mancha Real ante un decepcionante DUX Internacional. La eliminatoria se puso cuesta arriba en el primer tiempo para los pupilos de Santaelena tras la expulsión del veterano David Barral por protestar una decisión arbitral. Los verdes aprovecharon la superioridad numérica para asediar la meta defendida por Yelco con un juego intenso y directo. Sin embargo, los madrileños se adelantaron en el marcador con un buen remate del recién incorporado Pitu. El conjunto jiennense no le perdió la cara al duelo y logró remontar el electrónico en el tramo final con un tanto de José Enrique y un gol desafortunado de Moyano en propia puerta.

AD San Juan 1 - UD Sanse 2

AD San Juan: Álvaro Marín, Imanol Goiko, Iker Ezkurra, Aritz Zabaleta (Eneko Ezkurra, 63'), Íñigo Burusco (Iriguibel, 63'), Eder Iribarren (Lacomba, 81'), Oier Retegui, Mikel Arbeloa (Mata, 46'), Eneko Mercero, Adrián Recalde (Galeano, 81') y Ander Dufur.

UD Sanse: Ismael de Andrés; Javier Rueda (Carlitos, 46'), Gonzalo Llerena (Fomeyem, 7'), Alejandro Pedraza, Álvaro Moreno 'Baro'; Fernando Ruíz, Mario González (B. Sánchez, 46'), Fernando Llorente (Llamas, 85'), Borja Martínez; Jorge Jiménez (Raúl, 67') y Eneko Jauregi.

Goles: 0-1 (28'): Eneko Jauregi. 1-1 (36'): Íñigo Burusco. 1-2 (73'): Retegui, en propia puerta.

Árbitro: Usón Rosel (Comité aragonés). Amonestó a Mercero, Recalde, Zabaleta, Burusco, Mata; Jime, Eneko Jauregi, Alejandro Pedraza, Borja Martínez y Raúl.

Pasó el Sanse de ronda tras un partido muy igualado que comenzó de la peor forma posible para los visitantes, Llerena se lesionaba y tenía que ser sustituido. Tras ello, comenzó a acercarse a la portería de Álvaro Martín y a dominar el partido. Una falta peligrosa se estrelló en la barrera como primer avisó en unos primeros minutos de partido sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. Hasta que, a la media hora de juego, un balón desde la derecha lo controló Eneko Jauregi y, tras un regate, definió para adelantar a los visitantes en el marcador. Sin embargo, seis minutos después, un error garrafal de la defensa visitante la aprovechó el San Juan para empatar el partido con un disparo de Íñigo Burusco. Tras la reanudación, la igualdad fue la nota dominante entre ambos conjuntos hasta que una acción desafortunada dio la ventaja, a falta de quince minutos para el final, al Sanse gracias a un despeje de Retegui que acabó dentro de su portería y acabó dando el pase a la segunda ronda al San Sebastián de los Reyes.

Talavera 2 - Cornellà 0

Talavera: Rubén Miño; Góngora, Escalante, Pablo Monroy, Juanma; Vicente Romero (Cebero, 60'), Borja Díaz, Jordi Ortega (Toño, 72'), Rodrigo (J. Martín, 80'), Edmilson (Mitko, 72'); Perales (Adighibe, 60').

Cornellà: Juanma, Andrada, Andreu Hernández, Eloy Gila, Àlex Pla (pipo, 58'), Gerard (Rulo, 69'), Pepe Bernal (Dorca, 69'), Borja, Gonpi, Carlos (Mancuso, 75')y Baldrich (Sascha, 58').

Goles: 1-0 (15'): Rodrigo. 2-0 (20'): Perales.

Árbitro: Ramo Andrés (Comité aragonés). Amonestó a Escalante; y Borja.

El Talaveras de la Reina eliminó a un Cornellà, tras la sorpresa en Copa del conjunto catalán el año pasado, gracias a una gran primera parte de los locales en El Prado. Comenzó dominando el Talavera ante un Cornellà a quien el muro defensivo se le derrumbo rápido. Un error en la salida del balón visitante lo aprovechó Rodrigo para, con un potente disparo, superar a Juanma y marcar el primero del partido. No tardó en llegar el segundo tras un barullo en el área que aprovechó Perales para mandar el balón al fondo de las mallas y poner tierra de por medio en el marcador. A los catalanes les costó horrores generar peligro mientras los locales dominaban y dominaban. Sin embargo, a falta de diez minutos para el descanso, Àlex Plà desaprovechó la oportunidad de recortar distancias y Miño le detuvo el lanzamiento desde los once metros. El segundo tiempo empezó con un remate de cabeza de Borja García que se iba por encima del travesaño, la primera de las varias ocasiones que tuvieron los visitantes en busca de meterse en el partido. Sin embargo, Perales volvió avisar pero Juanma impidió que el tercero subiera a un electrónico que, entre cambios y el desgaste, no se volvió a modificar.

Arenteiro 2 - SD Logroñés 1

Arenteiro: Iago; Ger, Portela, Vitra, Naveira (Joseca, 89'); Eimil, Álex Fernández (Cassio Goes, 67'), Renan, Adrián Cruz; Sylla (Rubén Arce, 80'), Joni (Adri Castro, 80').

SD Logroñés: Castillo; Cubero, Ledo (Caneda, 72'), Xiker, Llácer (Paredes, 72'); Emilio, Pirri (Arnedo, 54'), Diego; Ander El-Haddadi (Soberón, 77'), Jon Ander, Cordovín (Sandoval, 54').

Goles: 1-0 (35'): Naveira. 2-0 (39'): Sylla. 2-1 (51'): Portela, en propia puerta.

Árbitro: Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Roja a Xiker (2A, 78'); Cassio Goes (2A, 84') y al delegado local. Amonestó a Sylla, Adrián Cruz, Portela, Eimil; Cordovín y Jon Ander.

Incidencias: Espiñedo. Unos 1.100 espectadores. Llenazo hasta los topes.

Hace historia el Arenteiro de la localidad ourensana de O Carballiño colándose en la segunda ronda copera eliminando a una de las revelaciones de Primera RFEF. Después de un primer periodo donde no hubo demasiados sobresaltos, una gran jugada combinativas de los ourensanos por la derecha la llevaba a las mallas Naveira con un excepcional disparo desde la frontal, un golazo. Quiso reaccionar la SD Logroñés, pero Sylla lo cortó de raíz con una recuperación en ataque culminada con otro fenomenal trallazo ante el que nada pudo hacer Castillo. Otra cara de los riojanos en la reanudación, con tempranero gol de Ander acompañado de la suerte, pues un zaguero desvió su chut a las mallas. Porfiaban los riojanos incluso con diez, y el paradón de Iago en tiro de falta salvó el dos a dos. Al final, la locura en el campo de Espiñedo.

Extremadura 1 - Zamora 4

Extremadura: Pedro López; Gato, Lolo, Fran Cruz, Morcillo (Vargas, 24'); Varela, Elías, Dani Toribio (Sebas Gil, 56'); Pastrana (Sebas Coris, 56'), Rubén Mesa (Villacañas, 56') y Kike Márquez (Musa, 67').

Zamora CF: Mapisa; Parra, Xisco Campos, Cordero, Rojo; Juan Luque (Coscia, 69'), Juanan; Kepa (Dani Espejo, 69'), Jorge Fernández (Baqué, 59'), Javi Navas (Baselga, 59'); Losada (Dieguito, 69').

Goles: 0-1 (1'): Cordero. 0-2 (11'): Losada. 0-3 (47'): Carlos Parra. 0-4 (64'): Losada. 1-4 (79'): Musa.

Árbitro: Palencia Caballero (colegio vasco). Amarilla al visitante Xisco Campos.

Incidencias: Francisco de la Hera. 500 espectadores. Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Golpe de autoridad y con celeridad del nuevo Zamora de Yago Iglesias, que se lleva una importante alegría en la Copa del Rey. Y es que con tamaño guarismo, ese 1-4 final, decir que hubo lugar a las dudas sería un pecado narrativo. Cordero enseñó los dientes con una diana en el primer minuto y Losada dio el segundo bocado que dejó para la tumba a un cuadro que tiene un futuro nada halagüeño en todos los estamentos deportivos y directivos. La Copa era un estorbo para el Extremadura y el Zamora sueña ya con una jugosa taquilla en la siguiente ronda ante uno de los equipos de Primera o Segunda A.

San Fernando 2 - Cultural Leonesa 3

San Fernando: Matías Ramos; Diounkou, Javi Fernández, Juan Rodríguez, Luka (Carbó, 46'); Djak Traoré (Ferrón, 46'), Bicho (Callejón, 63'), Gerard Vergé; Sergio Cortés (Ayala, 55'), Agüero (Biabiany, 63') y Dopi.

Cutural: Edu Frías; Riki Mangana, Galas (Rodri, 81'), Amelibia (Castañeda, 54'), Jorge Moreno (Javi Fernández, 67'), Empis; Klinar (Aarón, 81'), Gaztañaga, Alberto Solís (Obolskii, 67'), Ketu; y Percan.

Goles: 0-1 (5'): Amelibia. 0-2 (24'): Alberto Solis. 1-2 (42'): Dopi. 1-3 (55'): Ketu. 2-3 (85'): Ferrón.

Árbitro: Alemán Pérez, colegio de Las Palmas. Amarilla a Gerard Vergé, Carbó; Percán, Edu Frías, Aarón, Ketu y Gaztañaga.

La Cultu estará en la siguiente fase de la Copa del Rey tras imponerse al San Fernando en un duelo muy vistoso y entretenido celebrado en el Iberoamericano. El cuadro leonés encarriló la eliminatoria en el primer acto mediante un inicio arrollador que sorprendió a los isleños. El exazulino Amelibia adelantó al cuadro de Ramón González con un testarazo inapelable. Alberto Solís, con un buen latigazo, aumentó la renta en favor de los leoneses. El conjunto de Bahía Sur no bajó los brazos y se metió en la lucha por el pase de ronda antes del descanso con un tanto de Dopi. Tras la reanudación, los visitantes sentenciaron el partido tras una gran jugada de Klinar que culminó Ketu con acierto. Francis Ferrón maquilló el resultado a pocos minutos del final.

Calahorra 1 (4) - Atlético Baleares 1 (5)

Calahorra: Miguel Martínez; Fran Rodríguez, Andoni Ugarte, Cristian 'Titi', Javier Marcén (Eneko, 82'); Vicente Carlos (D. Soto, 67'), Imanol Sarriegi, Aguado Tarsi (M. Ramírez, 91'), Jon Madrazo (J. Álvarez, 61'); Lander Yurrebaso (Grande, 67') y Álex Arias (De la Cruz, 82').

At. Baleares: Xavi Ginard; Robles, Josep Jaume, Carlos (Ferrone, 57'), Pedro Orfila; Armando, José Fran (Vilarrasa, 57'), Canario; Isi (Vinicius Tanque, 65'), Dioni (Florit, 65') y Manel M.

Goles: 1-0 (23'): Yurre. 1-1 (90+4'): Xavi Ginard. Marcaron Canario, Vinicius Tanque, Manel Martínez, Ignasi y Ferrone por parte visitante y Manu, J. Álvarez, Sarriegi y Soto por parte local.

Árbitro: Català Ferran (Comité catalán). Amonestó a Alex Arias; Carlos. Expulsó a Andoni Ugarte (93') por doble amonestación.

¡La Copa es bonita por noches así! Ciento veinte minutos más la pena máxima para dar el billete al Atlético Baleares gracias al hombre de la Copa esta noche, Xavi Ginard. El Baleares se acercó más durante los primeros minutos a la portería rival. Sin embargo, los locales igualaron fuerzas y poco a poco se fueron acercando a la portería de Ginard. Esta insistencia local trajo sus frutos y estrenó el marcador, pasados los veinte minutos del primer tiempo. Un balón suelto, cerca de la portería de Ginard, lo recogió Yurre, regateó al guardameta y definió a la perfección para poner una ventaja que conseguirían mantener hasta el último suspiro. Lo intentaría el Baleares con varias aproximaciones, pero Miguel Martínez se mostró seguro e impidió que el marcador se modificara. Ya cuando parecía que los locales pasaban de ronda, Ginard apareció para empatar en el último suspiro del tiempo reglamentario. Los treinta minutos añadidos no sirvieron para nada y los penaltis acabaron permitiendo, tras una muerte súbita, pasar al Atlético Baleares a la segunda ronda.

Linares 0 (6) - Nàstic de Tarragona 0 (5)

Linares: Razak; Dani Perejón, Lolo Guerrero, Josema, David Luna (Meléndez, 61'); Carracedo (Barbosa, 46'), Rodri (Copete, 63'), Migue, Luis Castillo (Hugo Díaz, 91'); Fran Carnicer (Sanchidrián, 46'), Etxaniz (Fran Lara, 81').

Nàstic de Tarragona: Gonzi; Bonilla (Jannick Buyla, 71'), Pol Domingo (Albarrán, 61'), Trilles, Ribelles; Fran Carbia (Pedro Martín, 61'; Pol Prats, 91'), Del Campo, Aythami, Edgar Hernández; Nil (Joan Oriol, 71'), Robert Simón (Pol Ballesteros, 32').

Goles: 0-0. En los penaltis, 6-5 para el Linares sobre siete lanzamientos de cada equipo. Marcaron por el Linares Meléndez, Fran Lara, Adri Barbosa, Hugo Díaz, Josema y Sanchidrián; y por el Nàstic de Tarragona Albarrán, Pol Domingo, Joan Oriol, Edgar Hernández y Jannick Buyla.

Árbitro: José David Martínez Montalbán (colegio murciano). Amonestó a los locales Lolo Guerrero y Meléndez; y a los visitantes Edgar Hernández, Aythami, Trilles, Joan Oriol, Pedro Martín y Pol Ballesteros.

El Linares estará en la segunda ronda de la Copa del Rey tras superar al Nàstic de Tarragona en un igualado duelo que necesitó la tanda de penaltis para encontrar ganador. Superada la fase inicial en la que ambos equipos se tantearon, los tarraconenses fueron los primeros en imponer su dominio, moviendo el balón con fluidez y creando los primeros apuros a un Linares que sobrevivió a tres ocasiones del Nàstic en la media hora inicial. En el minuto nueve un doble remate de Trilles y Edgar Hernández no se convirtió en gol por la intervención primero de la defensa andaluza y luego del portero Razak, en el 22' el propio Edgar Hernández insistió con un balón al poste, y poco después un centro-chut de Fran Carbia fue sacado por los locales muy cerca de la línea de gol. Cesó la insistencia de los visitantes y llegaron los primeros disparos entre palos del Linares, cuando Carracedo y Migue pusieron a prueba a un seguro Gonzi. En la segunda mitad tampoco se movió el marcador. Los porteros Razak y Gonzi se erigieron en los héroes de sus respectivos equipos con intervenciones decisivas. La gran ocasión local llegó en el minuto 78 en un penalti, pero Gonzi detuvo el lanzamiento de Etxaniz. En la prórroga siguió el guión del partido empeñado en hacer de los porteros los grandes protagonistas. El cansancio hizo mella y el duelo se abrió con constantes llegadas a ambas áreas. Más allá de las paradas de Razak y Gonzi, Adri Barbosa tuvo cerca el gol del Linares en un remate al poste, los mismo que Lolo Guerrero cuyo intento se marchó junto al poste. La primera tanda de penaltis, resuelta con cuatro aciertos y un fallo por bando, tampoco rompió la igualdad. Sí lo hizo el segundo lanzamiento de la "muerte súbita", cuando Sanchidrián marcó para el Linares y Ribelles mandó su lanzamiento al travesaño para alegría de Linarejos.

Llanera 2 - UD Logroñés 1

Llanera: Pablo Díez; David Crespo, Paul Otia, Marcos, Vity González (Javi Sánchez, 74'); Martín, Espinar; Guille Thompson, Matías (Omar Sampedro, 58'), Mundaka; Romaric (Saha, 58').

UD Logroñés: Ximo Miralles; Tekio, Simic, Herrando, Pinillos; Jaime Sierra, Parejo; Fer Cano (Alfaro, 74'), Dubasin, Siddiki (Aridane, 83'); Borja Galán (Guarrotxena, 74').

Goles: 1-0 (41'): Martín Pérez. 1-1 (62'): Dubasin. 2-1 (86'): Javi Sánchez.

Árbitro: Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó a Vity, Saha, David Crespo, Javi Sánchez; y Jaime Sierra.

El embrujo de la Copa del Rey deja a La Rioja sin representantes ya que en el Nuevo Ganzábal de Langreo el modesto Llanera de 2ª RFEF eliminó a un gallito de la categoría superior como la UD Logroñés. Mucha lucha por parte de un Llanera que se comportó con bravura, igualando las fuerzas ante un cuadro de superior categoría como la UD Logroñés. Poco peligro en la media hora inicial, con los ataques muy poco inspirados. Y tras la primera riojana de Tekio, la respuesta del Llanera era un golazo de Martín, derechazo colocadito a la escuadra desde la frontal. En la segunda parte reaccionó el once riojano y un saque de esquina lo remachaba Dubasin en el segundo palo para devolver el equilibrio. Acoso de la UDL con opciones claras de Galán y Pinillos, pero en una jugada de estrategia, un córner lo remachaba a las mallas Javi Sánchez en un golazo para poner al Llanera con ventaja ya en el minuto 86. Euforia de los asturianos, que estarán en el bombo con los grandes.

Palencia Cristo Atlético 2 - Real Unión de Irún 0

Palencia Cristo Atlético: Guille, Silva, Morante, Abel, Álvaro Gómez (Rafa, 66'), Diego, Frodo (Raúl Arroyo, 80'), Adri Pérez (Iker Pérez, 57'), Edu (Josua, 66'), Javi Bueno (Sellés, 80'), Gallego.

Real Unión de Irún: Sequeira; Elosegi, Iván Pérez (Ariztimuño, 77'), Erik Ruiz, Kijera (Seguin, 64'); Capelete, Llamas, Vivancos (Quique Rivero, 46'), Elizondo (Núñez, 74'); Oyarzun, Kun Temenuzhkov (Pradera, 74').

Goles: 1-0 (3'): Álvaro Gómez, de penalti. 2-0 (45'): Abel.

Árbitro: González Díaz (colegio asturiano). Expulsó al local Silva (2A, 40'). Amonestó a Iván Pérez, Kun, Vivancos y Oyarzun.

El pez chico se comió al grande y La Nueva Balastera verá feliz a un grande del fútbol español, ya que el Palencia Cristo Atlético superó a un rival de superior categoría como el Real Unión, jugando los morados más de medio partido con diez. Sorpresa para empezar, ya que en el primer minuto llegaba un penalti de Iván Pérez sobre Edu Gallardo que el jugador palentino Álvaro Gómez convertía dando la ventaja a los locales. Con ese mazazo de inicio, los irundarras no estuvieron cómodos en La Nueva Balastera, y cuando parecía que la expulsión de Silva podía ser clave para los morados, lo que llegó fue el segundo del Cristo Atlético justo antes del intermedio, gol de Abel. En el segundo periodo acoso de los vascos pero muy seria la defensa palentina. La tuvo clara Llamas mediado el segundo acto, pero su remate se estampó en la madera. Los nervios pesaron al conjunto de Aitor Zulaika, que dice adiós al torneo del KO a las primeras de cambio.

Atlético Pulpileño 0 - Castellón 1

Pulpileño: Erik Santiago; Parra (Mati, 46'), Fran Martínez, David Ardil, Peli; Juan Martínez (Cristo García, 67'), Juanra (Rubén Primo, 57'); Pruden Sáez (Emilio Iglesias, 73'), Areso, Garrido (Diego López, 46'); Aguilera.

Castellón: Iván; Isierte, José Mas, Marcos (Moyano, 72'), Aarón; Borja Martínez, Esquerdo; Kandoussi (Koné, 62'), Carrillo (Cubillas, 62'), Koke; Ortuño (Salort, 72') .

Gol: 0-1 (28'): Esquerdo.

Árbitro: Cambronero González (colegio de Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Areso, Fran Martínez, Primo y Mati; y a los visitantes Marcos y Moyano.

Sufrido pase para el Castellón, que vio cómo un paradón del debutante Iván en el minuto 90 le libraba de la prórroga en el San Miguel de Pulpí. Arranque muy dinámico, con el Castellón tratando de imponer su ley con un Pulpileño muy bien plantado, en medio de un fenomenal ambiente y una primera opción clara para Juanto Ortuño. Antes de la media hora se adelantaron los albinegros en un servicio desde la esquina con remate de Esquerdo que se coló tras rozar en un rival. Garrido y Aguilera rozaron el empate, así como Ortuño el 0-2 en un remate a la madera, pero con la mínima renta orelluda se llegó al intermedio. Acoso del Pulpileño en el segundo acto pero también ocasiones para el Castellón como un tiro de falta de Ortuño que se fue por medio palmo. Los locales apretaron al final pero un paradón tremendo de Iván en el 90' salvó los muebles.

Eldense 0 - Rayo Majadahonda 1

Eldense: Guille Vallejo; Capó, Eliseo, Fabrizio, Redru (Kevin Sánchez, 88'); Damià (Joaquín, 82'), Ortuño (Aarón Ñíguez, 65'), Forte; Juan Antonio (Paco Fernández, 82'), Luque Júnior (Julen Gutiérrez, 46'), Musa.

Rayo Majadahonda: Gorka Giralt; Iván López (Casado, 64'), Philip Osei (Bastos, 73'), Cristian, Álvaro Vega; Susaeta (Iturraspe, 64'), Tass, Juanjo, Mario; Javi Gómez (Raúl Sánchez, 73'), Néstor (Rubén Sánchez, 54').

Gol: 0-1 (10'): Javi Gómez.

Árbitro: Campos Salinas (colegio murciano). Roja al suplente local Salinas (55'). Amonestó a Ortuño, Juan Antonio, Redru, Fabrizio; Iván López, Philip Osei y Javi Gómez.

Afortunado pase del Rayo Majadahonda gracias a un gol tempranero, ya que en el tramo final el local Aarón Ñíguez, el hermano de Saúl, primero envió un penalti al travesaño y luego un zapatazo al poste. No se lo cree el Eldense. Tras un arranque dinámico por parte de ambos, el Rayo Majadahonda se adelantaba pronto con un golazo de Javi Gómez. Reaccionaron con fuerza los azulgranas, varias llegadas del Eldense. El central Fabrizio tuvo la mejor en el minuto 36, un remate alto por muy poquito. En la segunda parte el partido fue una hermosa locura, con muchísimas ocasiones para los dos equipos. Se volcaba el Eldense y sometía a Giralt, pero en las contras los majariegos perdonaban una y otra vez. Aarón Ñíguez revolucionó a los alicantinos, forzando un penalti que él mismo tiro fuerte, al larguero y fuera, y ya en el minuto 93 disparaba a la madera. Poco después, Kevin Sánchez desperdició la última en un tiro cruzado y los de Abel Gómez celebraron el pase sin que la camisa les llegase al cuerpo.