NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
4
Javi Muñoz 15',Stoichkov 39',Sergio Álvarez 51',Tejero 83'
Girona GIR
2
Stuani 19' (p),David Juncà 72',Nahuel Bustos 77'
Finalizado

EIBAR - GIRONA

Reto mayúsculo en Ipurua para un Girona en fase creciente

El Eibar no pierde en casa desde agosto y lleva seis victorias seguidas, pero se está descolgando en la taba y ya es cuarto. Míchel, con 14 con ficha del primer equipo.

Actualizado a
Yoel, en una sesión de esta semana en Atxabalpe
SD EIBAR
Ampliar

Con un Eibar intratable en su feudo y un Girona que no deja de crecer (cinco victorias en los siete últimos partidos), el cartel de esta noche en Ipurua promete (sigue el partido en directo en AS.com). Los armeros tienen unas credenciales tremendas al calor de su gente: no pierden desde agosto, llevan aquí seis victorias seguidas. Así que ambos tienen una verdadera reválida. Los armeros, eso sí, están más apremiados, pues el Tenerife y la Ponferradina les han superado y se han descolgado hasta la cuarta plaza.

Gaizka Garitano va recuperando gente, pero aún está sin los lesionados Feullaissier, Venancio y Sielva. Sol y Arbilla están de vuelta tras su larga lesión y añaden más dinamita al mejor plantel de la categoría. Eibar y Girona se han enfrentado en ocho ocasiones anteriormente en partido oficial, con cuatro triunfos para los armeros, todos ellos en Primera, dos empates y dos derrotas, ambas en Segunda. El último precedente fue en Primera en la temporada 2018-19, con triunfo para los azulgrana. Será un choque especial para Juncà, Calavera y un Aleix García que pasó sin pena ni gloria por el Eibar, pero está en un momento impresionante en el cuadro rival. 

El Girona afronta su segundo partido seguido a domicilio. Los rojiblancos llegan subidos en la buena ola tras cosechar 16 de los últimos 21 puntos y con el punto de mira en los puestos de playoff de ascenso. Michel ha logrado que su proyecto gane crédito y, de momento, todo son sonrisas. El equipo vence, convence y ha dejado de ser endeble.

Eso sí, el técnico debe volver a darle una vuelta de tuerca a su bloque (tiene siete bajas y sólo dispone de 14 jugadores con ficha del primer equipo), especialmente a la defensa, porque cuenta con la más que sensible ausencia de Juanpe. El central está sancionado y la alternativa que maneja es la de reconvertir a Calavera para que forme en la línea de tres centrales con Santi Bueno y Bernardo. Michel ya desveló que prefiere no tocar lo que funciona por lo que Arnau Martínez, que también puede actuar de central, se mantendrá en el carril diestro. El Girona cuenta con dos jugadores más que lucieron la camiseta del Eibar, como Juncà y Aleix García y ambos regresarán a Ipurua con el cartel de titulares.

Los gerundenses viajan sin complejos y dispuestos a maniatar al Eibar con un juego vertical, pero con la intención de no hacer que el partido entre constantemente en fases de ida y vuelta. Baena y Samu Saiz tendrán la misión de mantener el balón y llevarlo con peligro al área rival donde ahí vivirá Stuani. El uruguayo, que ha marcado en cuatro de los últimos cinco encuentros que ha disputado, está sediento de gol.

Las claves del partido

Presión: El Eibar ha fraguado su crecimiento en la intensa presión a la que somete a sus rivales y el alto ritmo. Garitano tiene mucho donde elegir para mantener la frescura de piernas y de ideas.

Buen momento: El Girona, tras ganar a la Real B fuera, quiere repetir en otro terreno guipuzcoano, Ipurua. Ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros a domicilio.

Números: El Girona no guarda un gran recuerdo de sus duelos recientes ante el Eibar. En los últimos cuatro, todos en Primera, no sumó ni un punto. Y recibió 14 goles.

El césped: Ha llovido mucho en Eibar y estará rapidísimo, aunque se irá poniendo pesado conforme avancen los minutos.

Ases a seguir

Etxeita: Un veterano, con una seguridad aplastante, marca el compás de la defensa azulgrana. Formará pareja con Burgos de nuevo y harán que no se note la ausencia de Venancio.

Aleix García: Está en el mejor momento de su carrera. Tiene confianza y es el ancla de este Girona. Ha dado ya cuatro asistencias. Fue armero la pasada campaña.

Altas y bajas

Siguen de baja Feullaissier, Venancio y Sielva en el bando local, con Sol y Arbilla ya en plenas condiciones tras regresar en la anterior jornada.

Michel tiene siete bajas: Juanpe, sancionado, y los lesionados Pablo Moreno, Valery, Terrats, Ureña, Borja y Sarmiento. Vuelven a una lista Jairo y Pol Lozano.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 40 17 13 1 3
2 32 17 9 5 3
3 30 17 9 3 5
4 29 17 8 5 4
5 28 17 8 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 25 17 8 1 8
9 24 17 5 9 3
10 24 17 7 3 7
11 23 17 5 8 4
12 22 17 4 10 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido