NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Michel: “Queremos meternos en el grupo de cabeza”

El entrenador del Girona espera seguir con la buena racha y ganar el lunes al Eibar. Siete jugadores son baja para Ipurúa, pero ya están listos para competir Jairo y Pol Lozano.

Actualizado a
Michel: “Queremos meternos en el grupo de cabeza”
Girona FC

El Girona jugará este lunes en Ipurúa con la misión de seguir con su buena racha de resultados y así continuar presentando su candidatura a ocupar los puestos de playoff de ascenso. Michel se ha mostrado optimista este sábado al mediodía en su conferencia de prensa y quiere que su equipo sea “protagonista y activo” ante un Eibar que considera que cuenta con una de las “tres-cuatro mejores plantillas de la categoría”. El técnico rojiblanco es consciente que su equipo atraviesa su mejor momento de la temporada y, pese a la sensible baja de Juanpe, sancionado, advirtió que no tocará en exceso “lo que ya funciona”. Una semana más le toca afrontar un duelo con una larga lista de bajas porque, al margen del central, Pablo Moreno se ha sumado a una enfermería en la que continúan Terrats, Valery, Ureña, Borja García y Darío Sarmiento. Eso sí, también hay buenas noticias porque regresarán Jairo Izquierdo y Pol Lozano.

Siete bajas ante el Eibar - cúmulo de lesiones: “Pablo se ha lesionado, pensamos que fue en el partido contra la Real Sociedad B aunque arrastraba unas molestias en la zona. Completó el partido y luego al día siguiente le hicieron una prueba y se confirmó que tenía una lesión muscular. No es muy grave, pero como viene de tener problemas vamos a ir poco a poco con él. Veremos si en dos semanas podemos tenerle. Respecto al tema de las lesiones, el equipo entrena y compite muy bien. Pensamos que el cuerpo técnico hace un trabajo excepcional, cuidamos muy bien a los jugadores y puede ser mala suerte. Han venido todas juntas, pero el trabajo con la plantilla es muy bueno. Vuelve Jairo, que después de la operación tiene alguna molestia, pero dará un paso adelante y está para competir. Es una incorporación que, dentro de las bajas, es importante. También vuelve Pol Lozano. Tenemos siete bajas y hemos de tirar con lo que tenemos. Vendrán del filial Dawda y Suli, más Artero y Sala que ya los consideramos en dinámica del primer equipo. Vamos a tirar para adelante. Tenemos un buen equipo para ir a competir y vamos con buenas sensaciones”.

La baja de Juanpe por sanción: “Existe la posibilidad de mantener la línea de tres porque hay alternativas. No queremos tocar cosas que están bien y vamos a intentar hacer un 11 competitivo sabiendo que la baja de Juanpe es importante. El estilo no va a cambiar, vamos a ser un equipo dinámico y más vertical que el del inicio de temporada. El rival también juega, es un partido muy importante para nosotros, queremos meternos en el grupo de cabeza. La idea será la misma y hay que tocar poco de las cosas que están bien, así lo intentaremos”.

Posibilidad de fichar a un central en el mercado invernal: “El club está en la misma línea que el cuerpo técnico y pensamos que en esa posición no tenemos dificultades a día de hoy. Buscamos algo más arriba, en el centro del campo y más en banda. La posición de central no es una de nuestras prioridades, tenemos alternativas. Pero en invierno pueden pasar cosas y no estamos cerrados a nada. Pero a día de hoy no me preocupa y la plantilla atrás está bastante bien”.

Ipurúa: “La baja de Juanpe es importante también por el juego aéreo. El Eibar llega muy bien, es muy vertical y tiene muy buena transición. Domina el juego aéreo, pero también tengo la sensación que nuestro poderío en ese sentido también es bueno. Bernardo es el jugador que más duelos aéreos gana. Me preocupa la baja de Juanpe porque que con él tenemos una salida muy buena de balón, vamos a presionar al campo rival y es un jugador que no tiene miedo de estar a 60 metros de la portería. Ipurúa es un campo pequeño, es parecido a Vallecas y estoy acostumbrado a saber qué puede ocurrir en ese tipo de campos porque si pierdes un balón el siguiente pase puede crear peligro. De área a área hay menos posibilidad de cortar las contras. Hemos trabajado en ello, debemos ser seguros con el balón y nos queremos que el partido sea de ida y vuelta. El rival es de un nivel muy alto, tiene entre las tres-cuatro mejores plantillas de la categoría y será una bonita prueba para nosotros”.

Lucha por el ascenso directo: “No he dejado de pensar que podemos ir al final de temporada a luchar por todo. Nuestro objetivo es ese, pero la competición ha dicho que hasta ahora no. Los últimos cinco partidos nos dicen que podemos ser un equipo que pelee por todo. La personalidad que hemos de tener en Ipurúa ha de ir por aquí, es un partido muy importante. Queremos demostrar que podemos estar en el grupo de cabeza. Toca olvidar lo malo y dar un paso adelante. Si ganamos estaremos en disposición de luchar por todo”.

Eibar y su buen momento: “Inician los partidos muy fuertes y, a la media hora, ganan casi todos los partidos. Nosotros, en las primeras partes, apenas ganamos. Ir por delante en el marcador nos da empaque y seguridad y no me quiero encontrar en un partido en el que vayamos a remolque. Quiero imponerme en el juego en la primera media hora y si ya lo hacemos en el marcador sería la leche. No quiero ser un equipo en el que el rival imponga su ritmo, estilo y estemos a remolque, que se tenga a reaccionar a lo que hagan ellos. Hemos de ser activos y dominar el juego. En este partido se va a ver si somos capaces de hacerlo. El Eibar en casa siempre se ha impuesto a los rivales. El lunes necesitamos imponernos en la primera media hora”.

Sin centrales del filial: “Es una posición muy específica para el fútbol profesional, Eibar… No quiero meter a alguien por necesidad sino por merecimiento. No quiero poner una prueba de fuego a jugadores con proyección. Esto tiene un proceso y a los centrales del filial aún les queda. Monjonell, por ejemplo, estoy encantado con él, pero tiene aún su fase de acercarse un poco más a lo que queremos. Pero es que tiene 19 años y la posición de central es muy específica, has de equivocarte muy poco. Jugamos con mucho riesgo, no es lo mismo ser central en el Girona que en otro equipo en el que te dedicas a defender y a pasársela sólo al de al lado. En esa posición hay que tener mucha personalidad y si pierdes un duelo estás en una situación límite. Y no va a ir convocado Monjonell porque hay alternativas en el equipo y no iba a pensar en él como posible recambio. Creo que es un error que viaje por viajar, jugará con su equipo y es mejor”.

Pablo Moreno se une a la enfermería rojiblanca

Pablo Moreno no logra dejar a un lado a la mala fortuna. El jugador cedido por el Manchester City ha vuelto a lesionarse y deberá estar, según ha desvelado el club, cuatro semanas de baja (Michel espera recuperarle en dos) por culpa de una dolencia en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Pablo Moreno no está logrando tener continuidad este curso y ahora su objetivo se limita a poder disputar algún minuto en los duelos que restan de 2022. En lo que se lleva de año, sólo ha podido jugar ocho encuentros. De esta manera, Pablo Moreno se une a la larga lista de lesionados que ya tiene Michel y acompaña en la enfermería a Ramón Terrats, Valery, Ureña, Borja García y Darío Sarmiento.