NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El salto de Yangel: "Estoy en proceso de llegar a mi nivel"

El mediocentro, que se estrenó como goleador del Espanyol ante la Real Sociedad, reconoce que aún no ha alcanzado su máximo tras su rotura de tibia.

Actualizado a
Yangel Herrera.
GORKA LEIZA

Justo después del partido, Vicente Moreno se refirió a Yangel Herrera como el jugador que más kilómetros había recorrido, con más de 11, cerca del nivel que se espera después de la lesión que le dejó de junio a septiembre sin jugar y entrenarse con normalidad. Ahora el venezolano ya es indiscutible en el mediocampo blanquiazul, pero reconoce que la exhibición del domingo fue solo un aperitivo de lo que puede ofrecer.

"Estoy en un proceso de conseguir el mejor nivel. Es de agradecer de cómo me recibieron los compañeros, la confianza de los entrenadores y de cómo todos me esperaron. Aún sigo en ese proceso", comentó el jugador, quien participó en todas las zonas del campo y mostró sus cualidades físicas con algunas acciones de recuperación aplaudidas por la grada o con el gol, una mezcla de condición física al llegar a la segunda jugada y de precisión técnica al acertar con precisión en el lanzamiento.

Precisamente, ese empuje de los aficionados considera Herrera, en la misma línea que el entrenador valenciano, que es la clave para que el equipo sea tan sólido: "Se nota muchísmo cuando estamos en casa, el empuje es extra, cuando las cosas se tuercen sabemos sufrir y tenemos ese ánimo para ir adelante. Han sabido sufrir con nosotros", explicó Herrera, que considera que la "interpretación" de Mateu Lahoz fue "buena" en el tanto anulado de Isaak y que ha causado polémica en la Real Sociedad.

Yangel Herrera.
Ampliar
Yangel Herrera.LALIGA

El venezolano, quien comentó que en su país "siempre están pendientes de mí y del equipo en el juego", elogia el trabajo del equipo pues la Real Sociedad es uno de los mejores conjuntos del campeonato pese a la derrota. "El partido era muy difícil para nosotros. Ellos tienen excelentes jugadores, un sistema de juego fluido, pero lo supimos contrarrestar y aprovechar las oportunidades".

El gol de Herrera supone una doble alegría para el Espanyol. Primero, por el acoplamiento cada vez mejor del mediocentro, un jugador que le puede dar un plus al equipo perico en este carrera por asentarse entre los diez primeros. Y, segundo, porque por fin los jugadores de segunda línea contribuyen con goles. "Hay que exigirles también", dijo Moreno. "Fue una explosión de alegría", apuntó Herrera, un futbolista que marca la diferencia.