NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL SOCIEDAD

Moreno saca pecho en casa: "Los números son extraordinarios"

El técnico del Espanyol cree que la victoria fue "merecida" y valoró el esfuerzo de sus jugadores. Alguacil también entiende que "hicimos méritos para ganar".

Actualizado a
Vicente Moreno e Imanol Alguacil.
RODOLFO MOLINA

El RCDE Stadium es un fortín para el Espanyol. Real Madrid y Real Sociedad, los dos primeros del campeonato, han caído en la casa blanquiazul, y Vicente Moreno destaca el papel del equipo y su compromiso: "La clave es la afición, como empujan y lo que lo notan los jugadores. Son números extraordinarios. Si echas la vista atrás incluso hay algunos que se escapan. Esperamos fuera de casa sumar victorias y si mejoramos el año puede ser bueno".

El entrenador le dio valor a una victoria ante un gran rival, de los mejores que ha pasado por el estadio blanquiazul: "Tuvimos que ir al límite, hay que ponerlo en valor… si ganaban se ponían líderes, no perdíaN desde la jornada 1. Ganar el partido con superioridad no tocaba, era ir al límite. No había que salirse del plan de partido. Creo que la victoria es justa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Saliéndose un poco de su costumbre, el técnico valenciano comentó sobre el gol anulado que "el balón le toca al árbitro y se debe parar el encuentro, o al menos lo tengo entendido así".. Después se dedicó a ensalzar el trabajo de su equipo: "Hablamos de equipo de mucho nivel. A veces se le da más valor contra estos equipos, es normal, pero van al límite, se lo dejan todo y eso es importante. Creo que hacemos muchas cosas bien", explicó Moreno.

Moreno insistió en que "merecimos el resultado, como ellos", pero lo del derbi "no vuelve, sigo convencido de que con el mismo guion ganaríamos nueve de diez encuentros, pero cada uno explica su película". Pese a todo, el entrenador destacó sobre si el equipo mira a Europa que "no lo hacemos, no nos daría opciones de nada, hay que centrarse en cada partido, y ahora toca la Copa".

RdT
Ampliar
RdTGorka Leiza

"Nada que reprochar, entiendo que fuimos mejores"

El primero en aparecer fue Imanol Alguacil, que ve como su Real Sociedad acumula dos derrotas consecutivas, y comentó sobre el encuentro que "el equipo hizo un gran partido una vez más. No tengo nada que reprocharle a nadie, entiendo que fuimos mejores, pero no se trata de eso sino de ganar y estar acertados en las áreas. El Espanyol nos ganó. Pudimos marcar y no lo hicimos".

El técnico de la Real profundizó sobre el buen encuentro de su equipo pese a las bajas considerables. "Va ser siendo así. No es la primera vez que no están ni Silva ni Merino. Al equipo no le importa que no esté uno y otro. No hay excusas. No merecemos la derrota, pero se trata de acertar. Me hago responsable, tenemos que mejorar para darle continuidad a la racha. Jugamos bien, hacemos mucho bien pero si no rematas o aciertas es más complicado", argumentó.

Esta falta del gol no le preocupa: "El curso pasado pasó lo mismo al comienzo, luego fuimos el tercero que más anotamos. Generemos y tenemos jugadores para meter gol, y lo haremos. No estamos en el mejor momento. A veces porque nos falta confianza, o agresividad, o por el control. Nos nos falta gol". Ni tampoco quiere valorar la jugada polémica en la que Mateu Lahoz le anula un tanto al Espanyol: "Nunca valoro, tampoco lo haré, perdonadme. Preguntadle a Mateu. Solo responderé del partido".