NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Malestar en el Madrid por la injusta valoración de Benzema

El club blanco pensaba que al delantero francés se le reconocería su gran año incluyéndole en el podio (quedó 4º en la votación). Tampoco entiende que Vinicius no entrara entre los 30.

Actualizado a
Malestar en el Madrid por la injusta valoración de Benzema

Entre la indiferencia y la perplejidad. Así vivió el Madrid la ceremonia de la Gala del Balón de Oro, en la que se daba por hecho de que al menos se le reconocería a Karim Benzema su impresionante año en el Real Madrid, incluyéndole en el podio del hasta ahora prestigioso premio. "Ya sabíamos que con lo que han hecho este año, el premio podían ganarlo Lewandoswki o Benzema, los dos con muchísimos méritos futbolísticos y humanos, pero dejar a Karim como cuarto deja claro que los criterios para este premio empiezan a ser muy discutibles", comentan en la planta noble del club.

El propio Benzema puso un tuit asegurando que "gracias a todos por el apoyo, yo juego para ustedes y el espectáculo debe continuar", refiriéndose a esos miles de aficionados que han mostrado mucho respeto por él y un profundo malestar por la no inclusión de Karim entre los tres primeros del premio.

En el Madrid valoran lógica la ausencia del jugador francés en la Gala, tanto por la decepción por no ser valorado como merece como por su compromiso con la camiseta blanca, al preferir quedarse en la capital para entrenarse (por la mañana en Valdebebas y por la tarde en el gimnasio de su casa en Madrid) para preparar mejor el partido de este miércoles en el Bernabéu ante el Athletic de Bilbao. "Benzema tiene el Balón de Oro del cariño de los madridistas hacia él. Con eso él se siente más que satisfecho. No necesita premios individuales", insisten orgullosos con Karim dentro del club.

Tampoco se entiende muy bien en las oficinas de Valdebebas que Vinicius no haya sido seleccionado ni siquiera entre los 30 finalistas al Balón de Oro, a pesar de que ya en primavera cuajó una eliminatoria estratosférica ante el Liverpool de Klopp con dos golazos que terminaron siendo determinantes. Y su arranque de temporada en el Madrid ha sido brutal. No olvidemos que se pudo votar hasta el 25 de octubre, coincidiendo con la exhibición del carioca en el Clásico del Camp Nou.

Al final, el Madrid se vio representado en la Gala de París por Butragueño, que hizo migas con Leonardo (¿hablarían de Mbappé, que estaba una fila delante de ellos?) y Fernando Alonso, Socio de Honor del Madrid y que fue uno de los portadores secretos de uno de los Balones de Oro entregados en la ceremonia.