BALÓN DE ORO 2021

¿Cómo funciona la votación del Balón de oro y quién es el jurado?

Faltan pocas horas para conocer al ganador del Balón de Oro 2021. Te contamos cuál es el criterio y lo jueces que decidirán al ganador de los 30 nominados

0
¿Cómo funciona la votación del Balón de oro y quién es el jurado?
France Football

Faltan pocas horas para conocer al ganador del Balón de Oro 2021. La revista France Football vuelve a entregar uno de los premios más reputados del panorama deportivo tras cancelar su anterior edición a causa de la pandemia de la COVID. El nuevo dueño del trofeo se decidirá entre Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Robert Lewandowski. El teatro de Châtelet de París será la sede del evento que comenzará a las 20:30 horas.

Sigue en directo la gala del Balón de Oro 2021

¿Cuál es el criterio de votación para el Balón de Oro?

El pasado 24 de noviembre France Football cerró la lista de votación para el Balón de Oro 2021 donde se votó por alguno de los 30 finalistas al galardón. 180 periodistas de todo el mundo fueron los encargados de realizar la votación, además de votar por el ganador del Trofeo Yashin, a diferencia del Trofeo Kopa al cual solo votan los ganadores del Balón de Oro que estén vivos.

El formato de selección para el Balón de Oro es el siguiente. Los 180 periodistas eligen a un total de cinco jugadores de los 30 nominados a los que consideren los merecidos ganadores del trofeo. Entre esos cinco se repartirán una serie de puntos a cada uno: 6, 4, 3, 2 y 1. De esta manera, se van sumando los puntos que recibe cada jugador entre todos los votantes hasta obtener al ganador.

¿Qué aspectos de los nominados se valoran?

El papel subjetivo de la votación en función del gusto de cada periodista por el nominado no debería influir en su voto final ya que se han de tener en cuenta otros factores. El primero es el estado de forma mostrado durante la temporada, donde entran estadísticas como los goles, partidos, influencia en el juego, etc. El segundo factor son los títulos colectivos logrados durante el año natural en curso, tanto de clubes como de selecciones. Aquí entra en valor la importancia del jugador dentro del equipo a la hora de obtener el título. El último factor a tener en cuenta es la imagen pública del jugador, tanto dentro como fuera del campo donde entran en juego el Fair Play del jugador o los actos filantrópicos de la persona.