NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Calleja: "La Copa es una motivación para este club"

El entrenador del Glorioso analizó al Unami de Segovia antes del entrenamiento vespertino en Ibaia.

Actualizado a
Javier Calleja, entrenador del Deportivo Alavés.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El técnico madrileño del Alavés, Javier Calleja, ni siquiera tiene clara la convocatoria a estas alturas. Dependerá, en gran parte, de la sesión de trabajo que acaba de comenzar. "Van a entrenar chavales del fútbol base con nosotros y, en función de cómo vea el entrenamiento, haré la convocatoria. La única baja clara es la de Ximo Navarro, que está lesionado", comentó.

Jugar ante un rival de Preferente siempre tiene trampa según Calleja. "Su mayor arma es la ilusión que van a tener. A pesar de la categoría en la que se encuentran, se ve que les gusta manejar el balón desde atrás, sacar las jugadas desde su defensa. Tienen personalidad. Nuestro mayor enemigo podemos ser nosotros mismos si nos confiamos y pensamos que el partido está ganado ya", añadió.

El torneo del KO ha dado grandes alegrías al Alavés como la final de 2017 pero también sopapos como la eliminación del año pasado en Almería. "La Copa es una motivación para nosotros. Ante cualquier equipo de categoría inferior, si no sales a tope, te pueden pasar por encima. Hay que pensar sólo en el partido contra el Unami. Tenemos experiencias de que algunos equipos de otras categorías nos han eliminado en las últimas temporadas y eso no nos puede pasar ahora", dijo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Alavés no se va a borrar de la Copa del Rey. "Nuestro objetivo es ir pasando eliminatorias tras eliminatorias, sacar cada día el mejor equipo posible y tratar de pasar. A mí es una competición que me ilusiona mucho", observó. Parece lógico pensar, en cualquier caso, que tendrán su oportunidad los menos habituales. "Los jugadores que no tienen tanto protagonismo en liga tienen que tratar de ir cogiendo minutos y demostrar que también pueden estar ahí".

La tecnología permite ahora poder ver los duelos de todas las categorías y adquirir conocimientos sobre los rivales. "Hoy en día cualquiera puede grabar un partido, viajar y ver al rival. Supongo que estudiaremos con los analistas todo lo que nos pueden hacer, o casi todo. Luego, el fútbol no es una ciencia exacta y suelen pasar muchas cosas", señaló.

Lo que no quiere Calleja es que su equipo desvíe el punto de mira porque tiene compromiso en el Nuevo Los Cármenes este fin de semana. "Vamos a hacer el mejor partido posible en Copa y luego ya tendremos tiempo de pensar en el Granada del viernes en liga. Repito que no quiero excesos de confianza ni nada de esas cosas", reflexionó.

Habrá que esperar una hora para saber la convocatoria definitiva del partido de mañana. El Alavés B de Tercera Federación está haciendo una buena campaña y algún componente podría montarse en el autobús. "Me gustaría llevar a algún jugador del filial porque pienso que este del Unami es un buen escenario para que puedan jugar", expresó Calleja.

Después de una gran racha de tres victorias y dos empates ante rivales de postín como el Barcelona y el Sevilla, los babazorros quebraron su racha el sábado en Mendizorroza cayendo por 1 gol a 2 ante el Celta de Mina y Aspas. "El otro perdimos pero hay formas de perder y perder. El rival era bueno y los errores te penalizan en Primera división. Hay que aprender para no cometer fallos o conceder penalties como el del otro día", sentenció.