NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
1
Naranjo 32' (p)
Finalizado

IBIZA 0- PONFERRADINA 1

La Ponferradina asalta Can Misses

El conjunto berciano aprovecha un penalti, transformado por Naranjo, para ganar a un Ibiza que sigue sin puntería. La Ponfe suma tres puntos vitales para mantenerse en la zona de privilegio.

Actualizado a

La Ponferradina se llevó este domingo una valiosa victoria de Can Misses tras derrotar a la UD Ibiza por 0-1. Otra vez un penalti volvió a condenar al conjunto ibicenco ante su afición, como ocurriera frente al Almería. Naranjo no falló desde los once metros para catapultar a su equipo con tres puntos de oro frente a un bloque pitiuso que volvió a pagar muy cara su falta de puntería. Con ausencias significativas en ambos equipos de inicio (Castel en el Ibiza y Yuri en la Ponferradina), el partido comenzó sin un dominador claro.

En el primer cuarto de hora hubo pocas acciones de peligro. Por parte de los bercianos, una jugada de Adot, que llegó a línea de fondo y centró al corazón del área, pero el balón no encontró rematador por la intervención de Germán y la zaga ibicenca. Mientras, en la otra área Cristian Herrera reclamó un posible penalti al ser derribado, pero el árbitro no vio acción punible. Empezó a tener más presencia en ataque el Ibiza, pero cuando mejor estaban los isleños llegó la jugada que provocó el penalti a favor de los leoneses.

Naranjo se plantó en el mano a mano con Germán, que tocó el balón pero luego chocó con el atacante de la Ponfe. El arquero vio la amarilla y se decretó la pena máxima, ante las quejas del público de Can Misses. Naranjo tiró el penalti a la perfección y puso por delante a su equipo pasada la media hora (0-1). Acusó el golpe el Ibiza, que no tuvo poder de reacción y el partido se fue al descanso con ventaja para los bercianos, que supieron gestionar muy bien el último cuarto de hora del primer tiempo en el que se llevarob un excesivo premio.

En la segunda mitad, pudo pasar de todo pero al final el marcador no varió. Hubo ocasiones para ambos equipos. El Ibiza se volcó en busca del empate y la Ponfe rozó la sentencia al contragolpe, pero no hubo más goles. Lo tuvieron cerca los ibicencos con remates de Cristian Herrera y Miki Villar. Lo mismo que los del Bierzo, con una contra culminada por Espiau, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Al final, victoria por la mínima de una Ponferradina que sigue soñando con pelear por subir a Primera, mientras que el Ibiza continúa con grandes dificultades para ganar en casa.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 24 18 7 3 8
11 23 18 4 11 3
12 23 18 5 8 5
13 23 18 6 5 7
14 22 18 5 7 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 35 18 10 5 3
3 33 18 10 3 5
4 32 18 9 5 4
5 31 18 9 4 5
6 27 18 7 6 5