El Pucela suma su séptima portería a cero
El conjunto de Pacheta volvió a exponer su mejoría en defensa frente al Cartagena, que no llegó a inquietar la puerta de Roberto.
El Real Valladolid consiguió abrochar frente al Cartagena su séptima portería a cero en 18 partidos, continuando con la firmeza ascendente que ha venido mostrando en las últimas jornadas, hechas las excepciones de Amorebieta y Almería. El conjunto blanquivioleta se va aproximando así al 50% de roscos en su puerta después de frenar el caudal ofensivo que representa, cuanto menos, Rubén Castro, que fue incapaz de inquietar a Roberto.
El guardameta madrileño echó el cerrojo por segunda vez consecutiva en casa, una cifra que perfectamente podría ser mayor de no ser por el pequeño desliz en forma de gol del Mirandés o del mayor resbalón que supuso el empate del Eibar, últimos ejemplos de partidos a terminar sin mácula. "Cuantas más sumemos, mejor", afirmó el cancerbero al término del partido, destacando que el conjunto había hecho "un buen trabajo defensivo" para confirmar con ese 'rosco'.
Obviando el partido de Copa del Rey del martes, la próxima asignatura pendiente de aprobar por parte del Real Valladolid es encadenar dos partidos sin encajar por segunda vez en lo que va de temporada en el enfrentamiento del viernes frente al Huesca, después de lograrlo en solo una ocasión, frente a Zaragoza y Lugo. Después de estos encuentros, ha vuelto a mantener su puerta infranqueable ante Alcorcón, Leganés, Eibar, Fuenlabrada y Cartagena.