Aprobados y suspensos del Almería: Sadiq es el señor Hyde
El nigeriano erra una pena máxima al lanzarla a lo 'Panenka' a la izquierda de Andrés Fernández. Curro Sánchez manda un libre directo a la madera. Mal Akieme.
Fernando. Estuvo muy activo, ejerciendo de libre. En los primeros compases del segundo tiempo una anticipación en una buena salida suya abortó una peligrosa ocasión de Joaquín. Precisamente fue al '11' a quien derribó dentro del área en el 63', pero la acción fue invalidada tras un previo fuera de juego.
Pozo. Tiene gasolina y físico, clave para actuar prácticamente de carrilero. No sólo genera peligro en ataque, sino que se desfondó en el plano defensivo, cortando un peligroso contragolpe tras una jugada a balo parado.
Chumi. Se siente con confianza y ante el Huesca volvió a demostrarlo, saliendo airoso en jugadas en las que tuvo que correr hacia atrás y otras en igualdad numérica.
Babic. También realizó un notable encuentro, ganando la mayoría de sus duelos y, no menos importante, dando seguridad a su equipo, que ya ve hasta normal dejar a cero (la UDA sólo ha encajado en uno de los últimos seis encuentros).
Akieme. A muchos le sorprendió que el que fuese el mejor lateral de la categoría la pasada temporada haya perdido protagonismo frente a su suplente del anterior curso. Sin embargo, como quedó demostrado ante el Huesca, el hispano-ecuatoguineano está lejos de su mejor versión, sobre todo en defensa. Cometió varios fallos en cuanto a colocación, generando el conjunto oscense peligro por ese carril.
De la Hoz. Está inmenso, manteniendo el alto nivel durante jornadas y jornadas. Fue el motor rojiblanco, buscando abrir a bandas, ya fuese incrustrándose entre los dos centrales o apareciendo más adelante. También es pilar en defensa.
Portillo. Empezó como teórico extremo derecho y acabó como interior. No protagonizó su mejor actuación, pero su simple presencia es sinónimo de peligro para el Almería.
Puigmal. Va ganando protagonismo en los esquemas de Rubi, creando con Sadiq una sociedad bastante interesante. Se movió con libertad por toda la zona de tres cuartos.
Curro Sánchez. Fue otra de las novedades en el once, pero no terminó de derribar la puerta. Eso sí, de sus botas salió la oportunidad más clara para el equipo almeriense, con un palo tras el lanzamiento de un libre directo en el 33'.
Lazo. No guardará la tarde de hoy entre sus partidos más destacados. Empezó por la izquierda, lo probó también por la izquierda sin suerte y acabó siendo sustituido en el primer carrusel de cambios.
Sadiq. Lo intentó e intentó, pero sin acierto, notándosele cada vez con más ansiedad (acumula seis encuentros seguidos sin ver gol, con una pírrica diana en las últimas nueve jornadas). Tuvo el 1-0 a los tres minutos en disparo al palo corto tras una buena triangulación con Arnau. Justo después se le marchó desviado un tiro tras zafarse de dos contrarios. En el 20', otra buena acción con Arnau acabó con un remate del nigeriano. En el ecuador de la primera mitad fue objeto de penalti, enviándolo fuera de la meta de Andrés Fernández en un lanzamiento a lo 'Panenka'. Se fue al banquillo en el 71'.
Ramazani. Volvió a meterle otra marcha más a los suyos, sin ser definitiva como siete días atrás. En el 66' sacó un disparo desde fuera del área.
Appiah. Rubi buscó más verticalidad y velocidad con el ex del Nottingham Forest, que probó fortuna con un zurdazo en el 65'.
Robles. Volvió a tener minutos un mes y medio después. Le dio equilibrio a los almerienses, permitiendo que el cambio al 1-4-4-2.
Sousa. Comenzó como única referencia para terminar junto a Juan Villar.
Juan Villar. Saltó al verde a falta de doce minutos, pero no tuvo ninguna oportunidad clara.
Rubi. El preparador vilasarense eligió finalmente Curro Sánchez para suplir a Samu, dando entrada también a Akieme y Portillo por Centelles y Appiah, respectivamente respecto al once de la pasada semana. En el primer carrusel de cambios buscó mayor velocidad y verticalidad por ambos costados con Ramazani y Appiah, dando entrada después a Robles para frenar los contraataques visitantes. Acabó jugando con un 1-4-4-2, con Sousa y Juan Villar como delanteros.