Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ - ATLÉTICO

1x1 del Atlético: Carrasco y Lemar dirigen el festival

El equipo rojiblanco dejó una fantástica segunda mitad ante el Cádiz. Cunha y Correa siempre aportan saliendo desde el banquillo. Buen trabajo colectivo.

El once del Atlético contra el Cádiz.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Simeone repitió el once que había utilizado en Champions contra el Milan, donde el equipo rojiblanco sufrió una derrota que complica sus opciones de estar en octavos. Sin embargo, el Atlético se mostró más activo combinando bien entre líneas y en la segunda mitad desató su festival de cara a portería. Se notó una mayor intención de presionar arriba y robar el balón en campo rival. El Cholo recuperó un 4-4-2 y Lemar y Carrasco fueron determinantes en las bandas.

Oblak: El Cádiz buscó hacer daño con muchos balones colgados al área. Prácticamente no había recibido ningún disparo a portería y en un centro envenenado cuando al partido ya llegaba a su final tocó en Carrasco y se convirtió en un gol extrañísimo, donde el esloveno perdió la referencia de la pelota y se coló en su puerta evitando que el esloveno se marchase con la portería a cero.

Llorente: De nuevo le tocó salir como lateral derecho, aunque en esta ocasión fue un partido mucho más grato que el del Milan, ya que se pudo sumar con mucha asiduidad al ataque y con Lemar por esa zona recibió constantemente los envíos a sus desmarques por velocidad. Así se gestó el gol de Griezmann, poniendo un centro tenso al punto de penalti y sumando una asistencia de gol de quilates. No cejó su empeño y siguió buscando hacer daño a Espino en una posición que le resta mucho protagonismo, pero donde cumplió a un gran nivel.

Savic: Comenzó formando pareja de centrales con Giménez, pero los problemas físicos del uruguayo conllevó que pasase a jugar con Felipe a su lado a partir del minuto 33. Muy rápido para cruzarse en una acción donde Salvi ya preparaba el disparo a puerta que pudo bloquear con su pie tras una pérdida del equipo en la salida. Incisivo en el área rival, buscó el gol rematando varios córners y obligando a Ledesma a una buena actuación para evitar su gol. Gran partido del montenegrino, muy seguro atrás e inteligente con la pelota.

Giménez: Se llevó un codazo de Sobrino en la cara en una buena acción defensiva que le obligó a salir sustituido recién pasada la media hora de partido. Ese golpe en la sien le mantenía grogui y el uruguayo prefirió pedir el cambio para dar entrada a Felipe. En los primeros minutos se había mostrado serio atrás junto a Savic, una pareja de centrales que se conoce a la perfección. La velocidad de Giménez le permite sentirse cómodo con metros a su espalda.

Hermoso: Lateral izquierdo en la defensa de cuatro, con la idea muy clara de subir la banda cuando Carrasco gana línea de fondo para ser un apoyo cerca del área del Cádiz pese a ser una zona del campo donde no está tan acostumbrado a participar. No estuvo contundente ante Lozano en el gol del Cádiz, donde una parábola posterior se acabó convirtiendo en un tanto muy extraño.

Koke: El Atlético necesita la mejor versión del capitán, un jugador fundamental para dar velocidad y ritmo al juego del equipo y hoy estuvo muy cómodo. En Cádiz comenzó más activo con balón y el equipo consiguió generar combinaciones largas y buen juego entre líneas hasta llegar a los metros finales, donde todo se atascaba en la primera mitad y se vio la luz en la segunda. Subió líneas en la presión, buscando que el equipo pudiese recuperar en campo rival. Salida cómoda del equipo, en alguna ocasión arriesgó con un par de pérdidas peligrosas, pero dejó una buena cara con De Paul en el doble pivote.

De Paul: El argentino estuvo activo, pidiendo el balón siempre e intentado estar muy presente en la salida de balón, tanto por dentro con balones largos al espacio. En el doble pivote junto a Koke, dejó un gran despliegue físico y se complementó bien con el capitán. Proporciona mucha intensidad al equipo y cuando Simeone manda una presión más alta es siempre un soldado muy inteligente y hábil para robar y provocar faltas del rival.

Lemar, durante el partido contra el Cádiz.
Ampliar
Lemar, durante el partido contra el Cádiz.ALVARO RIVERODIARIO AS

Lemar: El francés recuperó su versión decisiva de esta temporada y su determinación de cara a puerta… ¡con un cabezazo! Partió como interior derecho, pero con mucha libertad de movimientos para intentar participar con mucha asiduidad con balón. En esa posición pudo potenciar las subidas constantes de Llorente, ya que buscó los desmarques del hoy lateral con grandes envíos al espacio y así se fraguó el segundo tanto colchonero. Una salida constante por abajo para en centro del campo atlético, muy entonado junto a Carrasco para poner desequilibrio y juego entre líneas. El belga se la puso medida y Lemar cabeceó sosteniéndose en el aire para abrir el marcador. De otra combinación con Carrasco quedó mano a mano con Ledesma, pero controló largo con la derecha y su intento de picada no tuvo éxito. Sustituido a los 72 minutos con un partidazo, recuperando su mejor cara tras la lesión.

Carrasco: Interior izquierdo por delante de Hermoso, en una posición que se siente muy cómodo. El equipo volvió al 4-4-2 y el belga quiso ser protagonista, recibiendo en banda izquierda, encarando y tratando de ser vertical y hacer daño pese a lo cerrada que estaba la defensa cadista. Detalles de su enorme calidad, con regates, caños, controles, pases… y un centro de oro para que Lemar abriese el marcador de cabeza. Volvería a ver al francés para dejarle mano a mano en una acción de la que salió vencedor Ledesma. En una de sus múltiples ayudas atrás a Hermoso acabó tocando un centro de Lozano que se convirtió en el gol local. Gran partido del belga, una solución y un desequilibrio constante.

Griezmann: Simeone recuperó pareja de delanteros, con el francés arriba junto a Suárez, pero cayendo constantemente a la mediapunta para tratar de recibir e intentar crear peligro desde segunda línea. Le falta poder entrar más en juego en los metros finales, porque cuando lo hace tiene muchísima calidad. Aprovechó un centro tenso de Llorente para poner el segundo gol rojiblanco con un buen derechazo y puso un gran balón al espacio para el tanto de Cunha. También formó parte de la gran jugada del gol de Correa. Trabajo siempre aporta y si Simeone consigue que sea más protagonista, será una bendición para el equipo.

Suárez: Poco participativo en la primera mitad, tuvo la ocasión más clara del equipo antes del descanso en balón bombeado tras una disputa de Griezmann que le cayó dentro del área, por su zurdazo se marchó por encima del larguero en una jugada donde pedía más la sutileza que la potencia. En la segunda intentó girar de espaldas y dar una salida de balón a sus compañeros, pero fue un partido incómodo para el ‘9’.

Correa y Cunha salen a comerse el césped

Felipe: Le tocó entrar precipitadamente por los problemas de Giménez y rindió a gran nivel formando pareja atrás con Savic y perfilado a la izquierda. Inteligente en la anticipación, bien en el juego aéreo y sin arriesgar en la salida, pero sin rifar la pelota, sacó la prueba con buena nota.

Correa: Sigue con su mentalidad de aprovechar cada oportunidad que le otorgue Simeone. entró por Lemar tirado a banda derecha y desde el primer instante mostró voracidad para entrar en juego, dar mordiente y tener el premio en forma de un gol después de una gran combinación colectiva. La pidió y desequilibró entre líneas.

Cunha: Al igual que Correa, cuando entra siempre es con actitud positiva y con ganas de comerse el césped. Le da al equipo velocidad arriba y una referencia que incomoda a los centrales y evita que se puedan volcar en ataque. Gran asistencia para Correa en el tercer gol del equipo, tocando muy bien de primeras con Griezmann y premio en el cuarto, definiendo a la perfección un gran envío del francés con un golpeo potente y por arriba imposible para Ledesma.