NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tapia y Murillo pierden el puesto

Por primera vez el central colombiano y el mediocentro peruano fueron suplentes por decisión técnica de Coudet. Tendrán la oportunidad de reivindicarse este martes en la Copa.

Actualizado a
Renato Tapia presiona a Pere Pons durante el partido entre el Alavés y el Celta en Mendizorroza.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Cambio de guardia en el Celta. El líder de la zaga y el del centro del campo han perdido la condición de intocables. Jeison Murillo y Renato Tapia no entraron en el once inicial contra el Alavés y por primera vez fueron suplentes por decisión técnica de Eduardo Coudet.

De estas dos ausencias en la alineación la más sorprendente resultó la del mediocentro peruano. La temporada pasada, tanto con Óscar García como con el Chacho, Tapia jugó de inicio en los 32 encuentros que estuvo disponible. Esta campaña había sucedido lo mismo salvo contra la Real Sociedad, encuentro al que llegó algo justo físicamente después de salir de una lesión.

Tras perderse la anterior jornada por sanción, se daba por hecho que el limeño iba a recuperar el puesto en Vitoria. Sin embargo, Coudet optó por mantener en la medular a Fran Beltrán y a Denis Suárez. El madrileño y el de Salceda de Caselas formaron tándem durante 56 minutos. Cuando empezó a nevar, y el Alavés estaba dominando en el arranque del segundo tiempo, compareció Tapia reemplazando al canterano celeste y el Celta no tardó demasiado en recuperar el mando en el centro del campo.

Más papeletas tenía Murillo para perder su inmunidad. En las dos anteriores jornadas, frente a Barcelona y Villarreal, el Chacho lo había sustituido por Néstor Araújo y en ambas ocasiones funcionó el cambio del mexicano por el colombiano. El azteca se había ganado la oportunidad de ser la pareja de Joseph Aidoo desde el pitido inicial y en Mendizorroza la aprovechó.

El ghanés y Araújo rindieron a un nivel muy alto contra el Alavés. Tampoco desentonó Murillo. El cafetero entró en el minuto 84 para jugar con línea de tres centrales yevitó el tanto local desviando de forma providencial un remate de John Guidetti. El zaguero cedido por la Sampdoria nunca se había sentado de inicio en el banquillo con Coudet y su única suplencia se remontaba a la etapa de Óscar.

Al internacional colombiano y al peruano les toca ahora volver a ganarse un hueco en el once y su nueva etiqueta de suplentes los sitúa como claros candidatos a entrar en la alineación titular de este martes en la Copa del Rey. El Celta se enfrentará en La Romareda al Ebro y ante el conjunto aragonés de Segunda RFEF todo apunta a que también empezarán el partido jugadores como Jose Fontán, Okay Yokuslu, Augusto Solari, Franco Cervi, Thiago Galhardo, el portero Rubén Blanco y Hugo Mallo, que reaparecerá tras estar de baja por lesión.