Coudet: "Sacamos adelante un partido más que difícil"
El técnico del Celta destaca el primer tiempo de su equipo y la adaptación mostrada por los celestes a un campo que "en la segunda parte, por momentos, estaba helado".
Un mes después el Celta volvió a ganar. El triunfo por 1-2 contra el Alavés lo valoró Eduardo Coudet en la sala de prensa de Mendizorroza elogiando las dos versiones, que según el técnico argentino, ofreció su equipo:
Resumen: “En un campo de juego muy difícil hicimos una muy buena primera mitad. Teníamos el control del juego y merecimos algo más que el 1-1. Después, nos hemos adaptado bien a lo que pedía el partido: de repente la piedra, de repente nieve… No era lo mejor para seguir tomando riesgos y jugando por abajo. Tuvimos que saltar más las líneas y un poco más caer a los espacios. Aquí siempre terminas apretado porque tienen mucha gente con buen juego aéreo. Sacamos adelante un partido más que difícil en un campo que es esquivo para el Celta, más allá de que hemos ganado las dos últimas veces que lo hemos visitado”.
Nevada: “No era fácil para nosotros y tampoco para el rival. En la segunda parte, por momentos, el campo estaba helado. Me parece que lo hicimos bien. Defendimos el resultado de muy buena manera y los tres puntos son importantes para nosotros".
Variaciones tácticas: “No arrancamos el segundo tiempo de la mejor manera. El Alavés subió las líneas, empezó a saltar y a estar más corto. En líneas generales me gustó más el primer tiempo. Después nos íbamos adaptando a lo que propuso el rival. Cuando te pone dos delanteros centros, optamos por meter un central más y eso te lleva a hundirte un poco”.