NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La brutal arenga de Piqué en la celebración del gol de Memphis

"Chavales, más que nunca cabeza. Jugamos con el tiempo, ninguna prisa. Nos tiramos al suelo, faltas, de todo. No podemos perder estos tres puntos”, le dijo el central a sus compañeros.

Gerard Piqué sigue demostrando con hechos y en palabras su compromiso más absoluto con el equipo y con el proyecto que ha iniciado Xavi Hernández. Nada más marcar Memphis el segundo gol, que suponía para los blaugrana volver a adelantarse en el marcador a falta de diez minutos para finalizar el encuentro, Piqué se dirigió raudo a la piña de jugadores que estaban rodeando al delantero holandés. Pero más que para celebrar el gol, Piqué se puso los galones de capitán para realizar una arenga a sus compañeros sobre cómo debían afrontar los últimos minutos que restaban para finalizar el partido.

"Chavales, cabeza, más que nunca cabeza. Tranquilos, eh. Jugad con el tiempo, ninguna prisa. Faltas, nos tiramos al suelo, todo, eh todo, eh. Tranquilos, no podemos perder estos tres puntos, chavales". Piqué, abrazado a Dembélé y Coutinho, se dirigía con vehemencia a sus compañeros, que le escuchaban con vehemencia, aunque sin poder reprimir la efusividad del momento.

Lo cierto es que el equipo no sólo supo estar a la altura de las circunstancias, sino que vio aumentada su ventaja en el marcador, tras el penalti que provocó Coutinho, y que materializó él mismo tras pedir permiso a Memphis. Finalmente, el equipo logró el primer triunfo a domicilio de la temporada en LaLiga, dejando claro que el efecto Xavi sigue avanzando de forma inexorable ante la mirada atónita del resto de rivales.