NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
1
Lozano 85'
Atlético ATM
4
Lemar 55',Griezmann 69',Correa 75',Matheus Cunha 85'
Finalizado

CÁDIZ - ATLÉTICO DE MADRID

Redención o depresión

Atleti y Cádiz se miden esta tarde (18:30) en un partido con todas sus heridas al aire. Los del Cholo, por la derrota ante el Milan. Los de Cervera, porque son 17º.

Actualizado a
La plantilla del Atlético ayer, en el Cerro, en la última sesión antes de viajar a Cádiz.
Fernando AlvaradoEFE
Ampliar

Nada cose mejor una herida de fútbol que el propio fútbol. Lo sabe bien Simeone, perseguido desde el miércoles por las críticas. Por el planteamiento, temeroso. Por la imagen del equipo, plano, superado, blando. Por la derrota que obliga a la gesta (ganar el Oporto) y al rezo (hacerlo por un gol más que el Milan si éste vence al Liverpool) para los octavos. Sombras que sólo puede atemperar una redención en Cádiz (sigue el partido en directo en AS.com). El campeón no se encuentra, no acaba. Su fase de Champions es una película de miedo (cuatro puntos en cinco jornadas, último). En Liga, sin embargo, va mejor. Es 4º, a cuatro del líder (el Madrid), "en una situación ilusionante", que dijo ayer Simeone. Sí. Aunque comparte problemas.

Porque tanto en Europa como en LaLiga el Atleti ha dejado de ser sólido y Oblak se muestra humano (1,11 goles por partido). Porque Llorente se apaga en el carril derecho, Koke como pivote y Suárez lejos del área. Porque los centros laterales son, a los rojiblancos, Norman Bates blandiendo el cuchillo en Psicosis: los últimos seis goles encajados llegaron tras uno. Si la temporada pasada ganó un 60,42% de los partidos, ésta no alcanza el 45%. Hoy el Cádiz no lo pondrá fácil. Un Cádiz entrenado por el segundo técnico más longevo en un banquillo español tras el Cholo: Cervera, seis años. También ahora con necesidad de redención. Tras el varapalo del 4-0 ante el Getafe, por el comienzo irregular de una temporada que le tiene al borde del descenso, 17º. Medita cambios. Recupera a Jonsson y Lozano, clave y al cien por cien ya, será titular junto a Sobrino. Fali, además, puede entrar por Cala.

El antecedente más cercano, el Carranza

Simeone, mientras, no recuperará a João Félix. El portugués no viajó aunque ayer sí se entrenara con el grupo. Tampoco lo hizo Lodi (lumbalgia). Trabajó el técnico los dos últimos días con un once que es el del miércoles. Los mismos. Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso; De Paul, Koke, Lemar; Griezmann, Suárez y Carrasco. Nadie como ellos para ponerle la venda a esta herida. Con una victoria contundente que haga de noviembre sólo eso, un mes más, no de heridas definitivas. Y espante las sombras. Aunque el Cádiz ya fuera en verano el equipo que se coló en la foto del estreno de De Paul con la rojiblanca. Cuando le ganó el Carranza al campeón. Ese equipo que cuatro meses después vuelve. Con necesidad de redención. Y bajo el arbitraje de Gil Manzano.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 14 13 4 2 7
15 13 14 3 4 7
16 12 14 2 6 6
17 11 13 2 5 6
18 11 14 2 5 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 29 14 8 5 1
3 28 13 8 4 1
4 26 13 7 5 1
5 24 14 7 3 4
6 23 14 7 2 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
62.4