NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF 2 – ALGECIRAS CF

Ballesta estrena su casillero de triunfos

La primera victoria con el técnico evita que el cuadro universitario caiga a puestos de descenso. Xemi y Josema, goleadores.

Actualizado a
Ballesta estrena su casillero de triunfos
UCAM CF

 Salva Ballesta celebró su primer triunfo como entrenador del UCAM CF y lo hizo ante el que fue su equipo el curso pasado, el Algeciras CF. Tras un empate y una derrota, por fin el equipo universitario sumó los tres puntos y evitó caer a puestos de descenso, algo que hubiese sido un varapalo para una plantilla confeccionada para pelear por la zona alta de la clasificación.

Con el nuevo técnico, el equipo ha cambiado. Son prácticamente los mismos jugadores, pero la idea es otra. Más ritmo, dinamismo y no esperar a ver lo que hace el rival. El Algeciras CF llegaba a la capital del Segura en una buena posición, con opciones de meterse entre los seis primeros, pero eso no amilanó a los de Ballesta. Aunque el primer acercamiento fue visitante, un remate de cabeza de Mariano que atajó Ribas, lo más peligroso del primer tiempo fue para el UCAM CF. Chacartegui, que jugó de lateral derecho, fue el mejor del encuentro y tuvo el 1-0. El zurdo, desde el pico del área, se sacó un potente disparo que hizo estirarse a Iván Crespo. La excelente intervención del meta evitó el 1-0. No pudo hacer lo mismo minutos después, ante Xemi. Previamente, Liberto le había ganado la batalla a Alcázar en línea de fondo, la puso atrás y el catalán mandó el balón al fon de la portería.

Se decide al final

En el segundo tiempo, el Algeciras CF dio un paso al frente, pero no se concretó en el empate. Generó llegadas y dos de peligro. Eso sí, antes Chacartegui, en una jugada muy parecida a la del primer tiempo, estuvo cerca de hacer el 2-0. Por los visitantes, Ferni tuvo el empate en dos acciones consecutivas. En la primera su chut pegó en un zaguero y se marchó a saque de esquina y en la segunda Ribas blocó su volea. En los instantes finales, Josema dio la tranquilidad a los locales. Jugada de Chacartegui, cede al extremo y éste, con un potente disparo cruzado, sentenció el encuentro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?