NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING P. 2-TONDELA 0

Sarabia guía al Sporting al coliderato con el Oporto

Un gol del español abrió la cómoda victoria del Sporting de Portugal frente al Tondela. Un gran Luis Díaz dio el triunfo al Oporto, que iguala en lo alto de la tabla a los de Amorim.

Actualizado a
Sarabia.
PEDRO NUNESREUTERS

El extremo español Pablo Sarabia anotó el primer tanto de la victoria (2-0) de este domingo para el Sporting de Portugal ante el conjunto del Tondela, por lo que se coloca líder provisional de la Liga lusa.

Es la séptima victoria consecutiva del Sporting en Liga y el cuarto partido seguido en el que el cancerbero español Antonio Adán concluye la contienda sin encajar ningún tanto.

Entre los españoles del Sporting, hoy se quedó en el banquillo para evitar sobrecarga de partidos el carrilero Pedro Porro.

Con esta victoria, el Sporting es líder del campeonato con 32 puntos, los mismos que el Oporto y uno más que el Benfica.

El Tondela llegó al choque con cuatro jugadores de campo positivos de covid, entre ellos el español Manu Hernando, y con el técnico Pako Ayestarán también en cuarentena por haber contraído la enfermedad.

Oporto 2-Vitoria Guimarães 1

El Oporto venció (2-1) este domingo al Vitória de Guimarães por 2-1 en un partido donde el colombiano Luis Díaz exhibió su talento con un tanto magistral.

Los de Guimarães se adelantaron en el marcador en el minuto 36 con gol de Marcus Edwards desde los 11 metros.

Sin embargo, dos minutos más tarde, el extremo colombiano Luis Díaz recogió un balón en la banda izquierda, se metió por dentro y escorado desde el borde del área cruzó el esférico a pierna cambiada con la derecha que se coló por la escuadra.

En el 56, tres minutos después de que el Vitória de Guimarães se quedara con 10 tras la expulsión del ghanés Mumin, "los dragones" sellaron la remontada con un tanto del delantero brasileño Evanilson.

Con esta victoria, Oporto y Sporting comparten liderato con 32 puntos, uno más que el Benfica.