NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
2
Gündogan 32',Fernandinho 89'
West Ham WHA
1
Lanzini 93'
Finalizado

M. CITY 2-WEST HAM 1

El Manchester City vence al West Ham y a la nieve

El conjunto de Pep Guardiola supo sobrevivir al temporal que ha suspendido varios partidos. Gündogan y Fernandinho marcaron los tantos de la victoria.

Actualizado a
El Manchester City vence al West Ham y a la nieve

Al Manchester City tampoco le para la nieve. El temporal que ha obligado a suspender varios partidos en Inglaterra pasó por Manchester, protagonista sobre todo en el primer tiempo del Etihad Stadium (obligó a ampliar el tiempo de descanso para que los operarios pudieran quitar toda la nieve del césped), pero el conjunto de Pep Guardiola supo sobrevivir y de paso superó también al West Ham, que plantó cara y que no dio por perdido en ningún momento el duelo. Un gol de Gündogan y otro de Fernandinho fueron suficientes para desnivelar la balanza, aunque Lanzini maquilló la derrota con un espectacular golazo en la última jugada del partido (2-1).

Después de haber probado con Gabriel Jesus, Sterling, Foden, Grealish, Bernardo, Ferran Torres y Palmer, esta vez Guardiola optó por Mahrez para ocupar la posición de delantero, aunque revirtió la decisión antes de media hora. El argelino pasó a la banda derecha y la punta la ocupó Gabriel Jesus, más habituado, dejando a Mahrez su lugar natural: desde la derecha recibió, arrancó en conducción y su centro lo remató Gündogan para hacer el primer tanto del partido. Las ausencias de Grealish, De Bruyne o Foden no modificaron el plan de los 'citizens', que dominó la posesión pero no a Michail Antonio, de quien surgieron las ocasiones de más peligro durante el primer tiempo.

Mahrez pudo ampliar la ventaja con un disparo al palo, Gabriel Jesus también remató en el área pero desvió Zouma y luego fue Cresswell quien evitó otro tanto del brasileño, ya tras el descanso. Cuanto más creció el West Ham en el choque, principalmente por el empuje que provocó su capitán Declan Rice, imperial en el centro del campo y también descolgándose en ataque, un gol de Fernandinho al borde del 90 puso fin a la contienda. Bernardo Silva tuvo tiempo de marcar un tercero, pero estaba en fuera de juego, y luego llegó el increíble disparo de Lanzini que puso el 2-1 en el marcador, aunque ni siquiera se sacó de centro porque el tiempo ya estaba concluído.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 13 9 3 1
2 29 13 9 2 2
3 28 13 8 4 1
4 23 13 7 2 4
5 23 13 7 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 29 13 9 2 2
3 28 13 8 4 1
4 23 13 7 2 4
5 23 13 7 2 4
6 20 13 6 2 5