NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia 'pescará' de Ferran

El club de Mestalla se guardó un 10% de un futuro traspaso cuando cerró la venta de Ferran Torres al Manchester City.

Actualizado a
El Valencia 'pescará' de Ferran

El Valencia está atento a la operación Ferran Torres. El interés del Barcelona, mejor dicho, la negociación abierta que mantiene Mateu Alemany con el Manchester City por hacerse con los servicios del internacional español, afectaría también por Mestalla. Esta vez para bien, claro. El Valencia hará caja otra vez con Ferran, que en su delicada situación financiera siempre es bueno.

El Valencia traspasó a Ferran Torres en el verano de 2020 al Manchester City. Lo hizo por una cuantía que rondó los 23 millones de euros fijos más variables. Ese precio, inferior a su valía y valor de mercado, estuvo condicionado por el hecho de que a Ferran solo le restaba un año de contrato. El Valencia, por ello, pudo incluir cláusulas que ahora le beneficían, como la de un 10% de un futuro traspaso.

Según se apunta desde Barcelona, la operación Ferran Torres rondará en caso de cerrarse los 50 millones de euros. En ese caso, el Valencia percibiría unos 5 millones de euros por dicho concepto y, además, otra cuantía por los derechos de formación del jugador, tal como marca la norma FIFA.

"Todo dinero viene bien", afirman desde la cúpula blanquinegra, que en la próxima Junta de Accionistas presentará un presupuesto para el ejercicio 2021/22 que cuenta con 36 millones de pérdidas, además de 37 millones por venta de jugadores que aún no ha realizado. Es decir, unas pérdidas de 73 millones, cuantía que se reducirá si se confirma el traspaso de Ferran al Barcelona, un club que le quiere para ya, para enero o, en su defecto, pactar la llegada del delantero de Foios al Camp Nou para el próximo verano.