M. City MNC
2
Gündogan 32',Fernandinho 89'
West Ham WHA
1
Lanzini 93'
Finalizado

Resumen y goles del Manchester City 2 - West Ham 1; Premier League

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Manchester City 2 - West Ham 1; 13ª jornada de Premier League

M. CITY 2-WEST HAM 1

El Manchester City vence al West Ham y a la nieve

Por aquí está la crónica del partido, por Álvaro de Grado. Sepan que cuentan con la sección de internacional para más información sobre las ligas europeas y el resto de partidos. ¡Pasen buena tarde y hasta la próxima!

Así queda la zona alta de la Premier

El City vuelve al segundo puesto tras sumar esta nueva victoria y empata a puntos a un Chelsea que se verá las caras en unos momentos con el Manchester United (17:30h) cuya novedad es la ausencia en el once de Cristiano Ronaldo. Los hammers, por su parte, suman su cuarta derrota en liga pero se mantienen en puestos Champions.

PTPJPGPEPP
12912921
22913922
32813841
42313724
52313724

Las estadísticas al final del partido.

posesión
31.5
68.5
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
6
faltas cometidas
6
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
36
47
recuperaciones de posesión
60
65
fueras de juego
4
4
penaltis lanzados
0
0

Victoria importante del City ante un West Ham que fue de más a menos y que se encontró con el gol en la última jugada del partido. A pesar del resultado ajustado, los de Guardiola dominaron el choque, sobre todo tras el primer tanto. A la media hora de juego Gündogan mandó a la red un tiro poco preciso de Mahrez. Antes de eso, Laporte ya había estrellado un balón a la madera y a Mahrez, que tambien mando otra a la madera, le anularon un gol por fuera de juego. Los hammers solo respondían con algun que otro destello de Mickail Antonio en ataque.

La primera parte se cerró con asedio citizen y la segunda con más control y menos ritmo dada la lesión de Cresswell y los cambios posteriores. Salvó el central una gol en la línea y terminó estrellándose con la espalda en el palo. Pero el picante del partido se reservó para el final. Fernandinho, que entró minutos antes al terreno de juego por Sterling, anotó el 2-0 en el 90. En la jugada sigueinte Bernardo Silva lo hizo con una vaselina de libro pero estaba en fuera de juego y la apoteósis de los goles llegó en el 94, con una volea de Lanzini que se cuela por toda la escuadra de la portería de Ederson.

90+5

¡FINAL EN EL ETIHAD STADIUM!

Manuel Lanzini... lo que acaba de hacer el mediapunta argentino. Se relajó Fernandinho en la frontal a la hora de sacar una pelota a media altura y el '10' de los hammers se le echa encima para robarsela y, apenas sin mirar a portería, inventarse una volea a la media vuelta que se estrella con la parte interna de la cruceta del palo corto antes de entrar en la portería. ¡Para verlo en bucle una y otra vez!

90+4

¡Qué barbaridad! ¡Gooooooolazo descomunal del West Ham!

¡Tremenda volea se acaba de inventar Lanzini! ¡Posiblemente uno de los mejores goles de la Premier League!

90+1

¡Qué burrada de gol ha hecho Bernardo Silva! Se quedó desde tres cuartos y ante la salida de Fabianski se la pica con una sutileza y una clase imperial, pero le pitan fuera de juego en la arrancada. Se cumple el primero de los cuatro minutos de añadido.

Pone la puntilla al partido el carioca, que acabaab de ingresar al terreno de juego y que no marcaba en Premier desde el 20 de octubre del 2018. Jugada que nace en la esquina izquierda, con una recuperación de Rodri, que encuentra a Gabriel Jesus entrando al área y este la pone al punto de penalti. Ahí está Fernandinho para dar un pase a la red previo roce en el palo.

90

¡Goooooool de Manchester City!

¡Gooooooool de Fernandinho!

88

¡Qué bien lo ha hecho Bernardo Silva! Control excelso quedándose sin campo y aguanta hasta que le llega Johnson y fuerza el córner.

86

PRIMER CAMBIO DEL CITY

Se marcha del terreno de juego Raheem Sterling y entra en su lugar Fernandinho. Le da más empaque defensivo el brasileño de cara a estos minutos finales.

85

¡Rice a la aventura! Condujo el bastión del West Ham hasta adentrarse del área y marcharse poderoso de los rivales que le salían pero se quedó sin campo y su centro al área se produjo tras cruzar la línea de fondo.

84

Córner botado por Bowen desde la derecha y Ederson salta más que nadie para meter los puños y mandarla lejos.

82

Cancelo está en todas partes.. Se intenta ir de él Ben Johnson buscando la diagonal y mete el pie para robársela y recortarle posteriormente antes de sacar la pelota jugada.

81

Siguen pasando los minutos y el City, que sigue con el control de juego, sigue sin hacer cambios.

79

¡EVITA FABIANSKI EL 2-0! Transición rápida del City con Sterling descargando un pase en el área para Gündogan y el mediocentro alemán ve como el portero hammer se le hace gigante en el mano a mano.

77

¡Primer tiro del West Ham en esta segunda mitad! Y es Rice quien carga el fusil desde más allá del área, obligando a Ederson a sacarla de puños.

74

TERCERA SUSTITUCIÓN DE MOYES

Se marcha Masuaku, gran novedad del once de los hammers, y entra Jarrod Bowen.

72

¡Vaya partido que está haciendo Cancelo! Pared ahora con Gabriel Jesus dentro del área y su tiro lo tapona a bocajarro Fabianski.

70

¡Y otro córner más que fuerza Sterling! Robó el esférico por su costado y el centro raso lo despeja Soucek.

68

¡De volea Sterling! Centro de Gündogan que despeja de cabeza Antonio y el rechace lo engancha el '7' de los sky blues para reventarla y mandarla muy arriba.

66

Intentó recortar Sterling desde la izquierda pero no picó Declan Rice. Será córner para los locales.

63

Ha bajado el ritmo de juego dados los parones de los últimos minutos. No obstante, los de Guardiola vuelven a hacerse con la pelota y a moverla con paciencia.

61

NO PUEDE SEGUIR CRESSWELL

Se queda fuera el central del West Ham tras el golpe con el palo y entra por él el checo Coufal.

60

AMARILLA PARA JOAO CANCELO

Arrancada de Pablo Fornals por la derecha y el carrilero luso le manda al verde al meterle la pierna. Le castiga con tarjeta Michael Oliver.

58

PRIMER CAMBIO DEL WEST HAM

Se marcha del terreno de juego Benrahma, que estaba algo renqueante en estos últimos minutos, y entra por él Lanzini.

56

Y entran las asistencias para atenderle porque el golpe ha sido tremendo. Se ha dado con el palo en la parte baja de la espalda.

55

¡CRESSWELL LA SACA BAJO PALOS! Centro precioso de Sterling desde la izquierda y el remate de Gabriel Jesus sale rebotado directo a portería pero el central se juega el tipo y la saca en la línea, estampando su espalda con el palo.

53

Y ojo que mientras el balón circula aparece en imagen Benrahma cojeando. Parece que el dolor le viene del tobillo izquierdo.

51

¡Primera transición que intentan los hammers! Llegó Ben Johnson por la derecha para colgar el centro pero Laporte lo despeja a córner.

49

Ha salido el City en esta segunda mitad como acabó la primera. Posesión larga, arrinconando a un West Ham que no es capaz de salir de la cueva.

47

¡Buscó finalizar Rúben Dias! Córner botado desde la derecha pero la defensa hammer se anticipa y evita el cabezazo del luso.

45

Ahora sí que sí... Con quince minutos de retraso pero en óptimas condiciones el campo. ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

Nevada en el Etihad

Nevada sobre el Etihad

Se retrasa unos minutos el arranque de esta segunda mitad debido a que los operarios siguen quitando nieve del campo. Así estaba cayendo durante la primera mitad. Apenas se veía el propio balón.

Imagen: DAZN

Así están los datos all descanso.

posesión
30.5
69.5
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
2
faltas cometidas
2
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
17
15
recuperaciones de posesión
26
31
fueras de juego
3
3
penaltis lanzados
0
0

El City se marcha al descanso con ventaja en el marcador ante el West Ham, y lo hace gracias al tanto de Ilkay Gündogan, que a la media hora de juego aprovechó un tiro desviado de Mahrez para empujarlo en el área pequeña. Precisamente el argelino metió un gol antes pero se lo terminaron anulando por fuera de juego. Laporte, a la salida de un córner, y el propio Mahrez, se toparon con el palo en dos ocasiones claras. También las tuvo el West Ham, con Mickail Antonio muy activo y Benrahma, eléctrico pero con menos puntería.

45+1

¡DESCANSO EN EL ETIHAD! Empieza ahora el trabajo de los operarios de campo con las palas para quitar la nieve.

45

Se cumple el tiempo reglamentario con los locales controlando el juego y se añade un minuto más.

42

Sigue el City asediando sobremanera al West Ham sobre un césped que cada vez se vuelve más impracticable. El balón, que va dejando huella por donde pasa, circula mucho más lento.

40

¡AL PAAAAALO MAHREZ! Latigazo durísimo de Cancelo desde la frontal que saca Fabianski con una estirada espectacular y Mahrez recoge el rechace sin ángulo y la manda a la madera.

37

Brutal la nevada que está cayendo sobre el Etihad, apenas se ve el balón sobre el verde, ya de color blanco prácticamente.

35

¡BEN JOHNSON LA SACA SOBRE LA LÍNEA DE GOL! ¡Recibió Gabriel Jesus escorado a la derecha del área y su tiro se cuela por las piernas de Fabianski pero no de Johnson, que llega bajo palos para despejar.

Buena jugada del City que finaliza Mahrez desde la derecha. El argelino esperó hasta hacer el quiebro hacia su pierna buena y su zurdazo, tras rozar en un hammer, le llega a Gündogan en el área pequeña para mandarla a guardar de primeras.

33

¡Gooooool del Manchester City!

¡Ilkay Gündogan se apunta el primero!

31

Buena ayuda de Cancelo a Dias, pues estaba ya Benrahma haciendo de las suyas con el balón para sacar el pase de la muerte.

29

¡AL LATERAL DE LA RED CRESSWELL! Roza el gol en el lanzamiento de falta el defensa del West Ham.

28

AMARILLA PARA LAPORTE

Y casi hace penalti sobre Mickail Antonio el defensa nacionalizado español. Se le marchó el delantero por el lateral del área y le derriba justo en la línea.

27

¡Latigazo de Sterling desde su casa! Qué rápido y con qué precisión juega el City... Cambio de orientación y el extremo se saca un derechazo desde la esquina del área que se pierde lamiendo el palo.

24

¡Y réplica del West Ham! Está el partido precioso, con los hammers buscando la sorpresa en transiciones. Ahora fue Benrahma quien avanzó por el carril del '8' y su tiro se lo termina embolsando Ederson.

22

¡Busca el gol Bernardo Silva! Centro desde la izquierda y el cabezazo del luso lo atrapa Fabianski.

20

Fuera de juego de Gabriel Jesus, que vio como Fabianski salió del área para llegar antes que él al cruce y despejar.

18

¡Lo que ha intentado Gundogan! Controló de espaldas en el área con Zouma encima de él y se saca una chilena bombeada que acaba algo desviada.

16

¡GOL ANULADO A MAHREZ! El internacional argelino recibió un pase al espacio desde el costado izquierdo y definió raso, superando a Fabianski, pero arrancó algo adelantado. Le confirman desde el VAR a Michael Oliver.

15

¡AL PAAAAAALO LAPORTE! Córner botado desde la izquierda y el cabezazo del central citizen en el primer palo besa la madera opuesta antes de marcharse por la línea de fondo.

14

¡Se le echa encima Soucek a Bernardo Silva y este cae dentro del área! Pide penalti el City pero el juego sigue.

12

¡Qué burrada de Mickail Antonio! Recibe casi en la línea de fondo y se escapa con un quiebro de Laporte y que casi lo hace con Ederson como si de un funambulista se tratara.

10

¡Rúben Dias mete la cabeza! Buena transición del West Ham por la derecha que acaba con un centro venenoso de Ben Johnson despejado por el luso en el área.

7

¡WAAAAALKER! Tremendo derechazo desde fuera del área que termina llevándose por delante la botella de agua de Fabianski. Rozando el palo opuesto se marchó ese balón.

5

¡BENRAHMA PERDONA! Se perfiló Antonio por la izquierda y en vez de tirar, buscó con un pase raso al argelinno, que controló solo en el área pero terminó trastabillado antes de tirar y Cancelo aparece para alejar el peligro.

4

¡Mete Zouma la bota para cortar el centro de Gabriel Jesus! Se fue el carioca de Cresswell antes de buscar a un rematador.

2

Balón largo de Cancelo al que no llega Gabriel Jesus. Primera que buscan los de Guardiola ante un West Ham que, sin balón, está muy bien plantado.

Todo listo en el Etihad... ¡ECHA A MOVER LA PELOTA! ¡Primera posesión para el bloque visitante!

¡SALTAN AL CAMPO LOS 22 JUGADORES! ¡Esto comienza ya mismo!

Duelo de Champions

Solo son tres los puntos que separan a los citizens de los hammers. El Chelsea, por su parte, tiene que jugar esta tarde ante el Manchester United.

PTPJPGPEPP
12912921
22813841
32612822
42312723
52313724

Subidón tras el tropiezo ante el Palace

Once goles a favor y solo dos en contra en los cuatro partidos disputados este mes. Teniendo en cuenta, sobre todo, la victoria en Champions ante el PSG de Neymar, Messi y Mbappé.

Sacando pecho lejos de casa

Buen balance del West Ham en los últimos partidos, teniendo en cuenta que hoy jugará el quinto de los seis últimos lejos de su estadio.

Partido bajo la nieve en el Etihad

Parece que el choque en Manchester va a estar acompañado por el gélido temporal. Frio y nieve en los aledaños del estadios.

Gabriel Jesus, titular en ataque

La gran novedad del conjunto de Guardiola en este arranque será la entrada de Gabriel Jesus. Bernardo Silva retrasa su posición y se cae del once Zinchenko. También mueve la defensa, metiendo a Laporte por Stones.

Moyes no se reserva nada

Tras rotar prácticamente a todo el bloque en Europa League, el West Ham sale hoy al Etihad con todas sus armas. Rice y Soucek en el centro, Fornals y Masuaku a los costados y en ataque contará con Benrahma y Mickail Antonio.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Manchester City

Impoluto mes de noviembre el que se está marcando el bloque de Pep Guardiola, haciendo pleno de victorias ante Brujas, Manchester United, Everton y PSG. Ahora visita el Etihad uno de los huesos duros de esta edición de la Premier y el principal perseguidor en la tabla de los citizens. No obstante, la victoria en el día de hoy le haría recuperar el segundo puesto, adelantando al Liverpool, y meter presión al Chelsea.

As a seguir: Raheem Sterling. Ha marcado en tres de los últimos cuatro choques, recuperando la confianza y pegada que acostumbraba mostrar.

West Ham

Siete victorias, dos empates y tres derrotas completan el balance de los Hammers de David Moyes. Un equipo que navega en puestos de Liga de Campeones y, que de ganar, se asentaría un poco más en esa cuarta plaza. La moral está por las nubes, pues se han asegurado el pase de ronda en Europa League como primeros de grupo tras ganar al Rapid Viena (0-2). Además, hace varias semanas tumbaron al Liverpool en liga. El único equipo capaz hasta ahora.

As a seguir: Mickail Antonio. El jamaicano es un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales. Físico, potencia y mucho gol.

¡Tarde de partidazos en la Premier League, destacando entre ellos el duelo que tendrán el tercero y el cuarto clasificado! Manchester City y West Ham, que llegan de ganar sus respectivos duelos europeos, se verán las caras en el Etihad Stadium a partir de las 15:00h.

.