NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1 - BARCELONA 3

Aprobados y suspensos del Villarreal: cara para Chukwueze y cruz para Estupiñán

El Submarino cae ante el Barça. El nigeriano igualó el choque y el ecuatoriano cometió un error que le costó el partido.

Rulli: En frío, le hizo un paradón a Abde. Respondió con reflejos al cabezazo. En la acción del 0-1, no pudo hacer nada. Tapó bien el primer remate de Memphis, pero no le dio tiempo para reaccionar ante De Jong. En el 1-2 fue víctima del fallo entre Estupiñán y Albiol. Tampoco pudo hacer nada en el tercero de penalti.

Foyth: El Barça volcó más el juego por el otro costado, por lo que vivió algo más tranquilo. En la segunda parte, cometió un penalti claro sobre Coutinho.

Albiol: Le costó ajustar un poco y perdió un duelo con Depay por falta de contundencia. Reclamó un penalti por un agarrón de Eric García que encendió a La Cerámica. No estuvo acertado en el 1-2 para solucionar el fallo de Estupiñán.

Pau Torres: Más destacado en ataque que en defensa y eso es extraño en un central. El canterano tuvo la ocasión más clara de cabeza, pero la tiró fuera. Luego, demostró su visión y calidad con un par de balones a Pedraza. No obstante, a los centrales les está faltando contundencia últimamente.

Pedraza: Le tocó bailar con Abde, un diablillo. Sufrió en defensa porque el marroquí le encaró mil veces, pero en ataque fue un puñal. Precisamente, en la primera parte, se incorporó mucho tras ganarle la espalda al propio Abde. El extremo del Barça le ganó la partida en la acción del 0-1. Emery le cambió.

Pino: Se esperaba más del canario. Apenas participó y le faltó contundencia. Sólo mostró su calidad en una acción en la primera parte tras ganar la línea de fondo. Aún así, tuvo una oportunidad de cabeza a la salida de un córner. Saltaron chispas en su duelo con Alba. Vio la amarilla y Xavi pidió la segunda. Fue el primer cambio de Emery.

Capoue: Tuvo una pérdida peligrosa en la primera. Robó muchos balones, pero se vio superado en fases del partido.

Parejo: Estuvo bien cuando el Villarreal dominó el choque por fases. A balón parado siempre genera peligro. Nada más empezar se libró de la tarjeta por una entrada fea a Busquets.

Moi Gómez: No tuvo el protagonismo esperado, pero disfrutó de una buena ocasión con un disparo franco que se fue muy desviado.

Trigueros: Emery sorprendió con su demarcación. Jugó en punta, junto a Danjuma. No obstante, tuvo libertad para moverse. Dejó varios controles de mérito. Se desesperó porque en la acción de Eric-Danjuma estaba solo para empujarla. En la segunda parte, le filtró un gran pase a Pino. También tuvo dos opciones para marcar, pero se le fueron altos los dos disparos.

Danjuma: Le faltó finura en la definición porque tuvo ocasiones claras para adelantar al Villarreal. En una de ellas, disparó al cuerpo de Ter Stegen. Además, fue protagonista en la acción polémica de las manos de Pique tras recoger el regalo de Eric García. Participó en la acción del empate. También tuvo el 2-1.

Los cambios de Emery

Estupiñán: Realizó una mala cesión de cabeza, tras medir mal un balón en largo de Ter Stegen, y dejó a Memphis en una franca posición para marcar el 2-1

Chukwueze: Revolucionó el partido. Marcó el gol del empate con una buena definición y generó mucho peligro. Volvió su mejor versión.

Raba: Salió en el minuto 84 y vio la amarilla por una entrada.