NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-GETAFE

Pacto de no agresión entre el Mallorca y el Getafe

Actualizado a
Pacto de no agresión entre el Mallorca y el Getafe
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Un punto para cada equipo fue la justa recompensa para dos equipos que apenas crearon ocasiones de gol en el Visit Mallorca. El Getafe relentiza su despegue, el Mallorca se mantiene en la zona tranquila de la clasificación.  

Dos ocasiones de gol en el primer minuto sirvieron de carta de presentación del Mallorca en su vuelta a casa. El equipo de Luis García salió enchufado para borrar de un plumazo las malas sensaciones de Vallecas, pero su falta de acierto lo dejó en un intento estéril.

Kang In Lee lideraba al equipo local, de hecho, fue el que más ganas le puso durante toda la primera parte, pero el resto del equipo no le acompañaba. Un desajustado remate de cabeza de Ángel fue lo más cerca que estuvo el Mallorca del gol. Mientras tanto, el Getafe no se puso nervioso y esperaba su oportunidad, aunque apenas se prodigó en el campo rival. Con el paso de los minutos, el equipo de Quique fue creciendo de la mano de Damián Suárez que no paró de enviar balones al área, pero ni Ünal ni Sandro conseguían aprovecharlos. En el minuto 43, Olivera cazó uno de los enésimos pases de Damián, pero envió el balón al limbo. La jugada quedó invalidada por fuera de juego. Con esto se llegó al descanso. Reina y David Soria fueron unos espectadores de lujo de la primera parte, con una localidad a ras del césped.

Tras el paso por los vestuarios los equipos salieron con la misma imprecisión que había terminado la primera mitad. Los minutos pasaban y las jugadas se convertían en robos de balón, en el centro del campo, pero que acababan en nada cuando se acercaban al área. Sin ocasiones de peligro, la grada celebró los cambios que hizo Luis García. Los aficionados bermellones celebraron la vuelta del japonés Kubo, tras dos meses de ausencia por una lesión. También jalearon la entrada al campo de Abdón Prats. Ambos intentaron reactivar al equipo, pero con el mismo acierto que el resto del equipo. El delantero, con un remate poco ortodoxo, estuvo a punto de adelantar al Mallorca, pero el balón se fue rozando el poste izquierdo de la portería de David Soria. Getafe comenzó, poco a poco, a renunciar al ataque y el equipo bermellón lo intentó con más corazón que acierto. El empate final ralentiza el despegue del Getafe de Quique y le permite al Mallorca seguir en la zona tibia de la tabla y sacudirse las malas sensaciones de la derrota en Vallecas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 16 14 3 7 4
13 16 15 4 4 7
14 16 15 3 7 5
15 14 14 4 2 8
16 12 14 2 6 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 14 2 6 6
17 12 14 2 6 6
18 11 14 2 5 7
19 10 15 2 4 9
20 7 14 0 7 7