NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-BARCELONA

Xavi le da galones a Abde

El extremo marroquí del filial fue el elegido por el técnico egarense para acompañar a Memphis y Alba en el ataque esta noche ante el Villarreal.

Actualizado a
Abde y Pedrosa.
JOSEP LAGOAFP

Xavi Hernández no tiene reparos a la hora de apostar por los más jóvenes. En su caso, además se trata más de una convicción que una obligación, aunque en el tema de los extremos hay también un poco de esto último. Y es que si en su primer partido, en el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou, dio la alternativa a un talento de casa, el marroquí Ilias Akhomach, en esta ocasión ha sido el otro extremo marroquí del filial, Ez Abde, el escogido por Xavi para formar parte del once titular. De hecho, es la primera vez que Abde se estrena como titular: hasta ahora había salido siempre suplente, tanto en el partido ante el Alavés, como después ante el Celta y el Espanyol.

De hecho, en este último partido, se confirmó como una seria alternativa en la banda derecha, tras salir al descanso por Ilias, completando una segunda parte espectacular, gracias a su descaro y capacidad de desborde. Este gran papel en el derbi le ha abierto las puertas a su primera titularidad en la temporada. Hay que recordar que ni Abde ni Ilias pudieron jugar en la Champions ante el Benfica al no estar inscrito el primero y por sanción el segundo. Para el partido ante el Bayern del 8 de diciembre, Xavi podrá contar al menos con Ilias.

Xavi además repite el 3-4-3, que tan buen resultado a nivel de dominio del partido le dio ante el Benfica, con un cambio en la línea de tres centrales: repiten Piqué y Araújo, pero sienta a Lenglet por Eric. En el mediocampo se mantiene el cuarteto de lujo formado por Sergio Busquets, Nico, Frenkie de Jong y Gavi, mientras que en ataque el ya mencionado Abde ocupará la banda derecha, acompañando a Memphis y Alba. Para la segunda parte se espera que Ousmane Dembélé salte al campo para seguir sumando minutos y vaya recuperando paulatinamente el ritmo de competición.