REAL MADRID

Alaba y Valverde entran en la convocatoria ante el Sevilla

El primero aún tiene molestias y será examinado antes del encuentro frente a los sevillistas. El uruguayo, que cayó lesionado en el Clásico, regresa a una lista un mes después. Hazard, baja.

Madrid
0
La plantilla del Real Madrid, entrenándose antes de medirse al Sevilla.
realmadrid.com

Buenas noticias para Ancelotti en el último entrenamiento de la plantilla madridista. El técnico italiano pudo contar con casi todos sus jugadores, una vez ya recuperados Alaba (fue examinado, descartando cualquier tipo de lesión seria, pero no quiere correr riesgo ninguno con el austriaco), y Valverde. Los dos se entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que podrán estar a disposición del entrenador italiano para el encuentro ante el Sevilla (domingo 28, 21:00 horas). Para Ancelotti la presencia de Alaba es un plus de seguridad. Primero, por su emergente liderazgo en el eje de la zaga (ha jugado 17 encuentros de blanco, siento titular en todos ellos). Segundo, por su faceta ofensiva: ha marcado dos goles (uno en el Clásico y otro el pasado miércoles en Champions, transformando una falta directa) y dado tres asistencias. Junto con Militao y Mendy más la presencia de Carvajal y de Courtois están fortificando la portería blanca: en sus últimos cinco encuentros ligueros, los blancos han encajado cuatro goles (0,8 goles por encuentro) mientras que han marcado 10 (dos por partido).

El posible regreso de Hazard se ha quedado en eso: en posible (el viernes se entrenó en solitario). El belga se ha perdido los dos últimos encuentros de los blancos (ante el Granada y el Sheriff en Champions) debido a una gastroenteritis, y será baja ante los sevillistas. Para él, esta vuelta suponía un volver a empezar de cero para el belga. Justo se cumplen dos años de la lesión que sufrió ante el PSG en Champions, lo que ha determinado su trayectoria en el conjunto blanco. Desde que sufriera la entrada de su compatriota Meunier, Eden se ha perdido más partidos (67) de los que ha jugado (54), y ha estado casi un año de baja. Ahora parte de cero, pero tiene varios motivos para esforzarse y luchar por un puesto en el once titular: el momento de Vinicius, y el duelo que mantienen Rodrygo y Asensio por entrar en la banda derecha. Asimismo, la intocabilidad del centro del campo blanco (Modric-Casemiro-Kroos, de derecha a izquierda), le estrechan el cerco. Ancelotti también avisó ayer: "No estoy en su cabeza. Lo que puedo evaluar es lo que veo. Ha tenido mala suerte, tiene mucha calidad y quiere hacer lo mejor por este equipo. Creo que hay momentos que no lo pasa bien. Al final, si tu quieres, todo sale bien. Está haciendo todo lo posible por triunfar en el Madrid".

Por su parte, Valverde cayó tocado en el Clásico que los blancos ganaron al Barcelona en el Camp Nou. El uruguayo, que suplió a Rodrygo en el minuto 72 de partido, apenas pudo jugar 20 minutos antes de ser sustituido por Carvajal por sufrir un esguince de rodilla y una contusión torácica. Lo que en teoría iban a ser un par de semanas de baja se han convertido en un mes fuera de los terrenos de juego, impidiéndole acudir a la llamada de la selección uruguaya y perdiéndose seis encuentros de los madridistas entre Liga y Champions.

De esa manera sólo Ceballos y Bale son los únicos inquilinos de la enfermería blanca. El sevillano ya se ejercita en solitario en los campos de Valdebebas, mientras que el galés, que volvió lesionado de su última concentración con Gales (sufrió unas molestias en el sóleo que le mantendrán apartado de los terrenos de juego hasta mediados de diciembre), no juega con el Madrid desde el pasado 28 de agosto. A eso hay que sumar las críticas de su agente a la afición madridista, algo que no ha gustado ni a los aficionados ni al club. Consciente de que su ciclo en el conjunto blanco está acabado, habrá que esperar a ver cuándo se recupera el atacante galés para volver a verle de blanco.

Convocatoria

Posteriormente, Ancelotti dio la lista de convocados para el partido ante el conjunto sevillista. Las grandes novedades son la presencia de Alaba, que pasará una prueba antes de saber si puede estar en el once titular (ya lo avisó el propio Ancelotti en su conferencia de prensa: "Cero riesgos con él") y la del uruguayo Fede Valverde. El charrúa cayó lesionado en el Clásico disputado hace un mes en el Camp Nou. Sufrió un leve esguince de rodilla y una contusión torácica: lo que se preveía como un par de semanas de baja se ha saldado con un mes de ausencia de los terrenos de juego. Además, Hazard se cae de la lista al no estar plenamente recuperado de la gastroenteritis que sufrió la semana pasada.

La lista la componen los 23 jugadores que viajaron a Tiraspol el pasado martes más Fede Valverde. Prácticamente toda la plantilla blanca para intentar superar al Sevilla y seguir liderando la tabla clasificatoria.

La convocatoria:

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Isco, Camavinga y Blanco.

Delanteros: Benzema, Vinicius, Asensio, Rodrygo, Jović y Mariano.