Villarreal VLL
1
Chukwueze 75'
Barcelona BCN
3
Frenkie De Jong 47',Depay 87',Coutinho 93' (p)
Finalizado

VILLARREAL - BARCELONA

En busca del gol

Villarreal y Barcelona, con problemas de puntería. Los locales han sumado 15 goles y los culés, 20 en 13 jornadas (21:00, Mov. LaLiga)

0
Xavi da indicaciones durante un entrenamiento.
GORKA LEIZA DIARIO AS

Dos equipos dirigidos por sendos técnicos militantes del control del juego se enfrentan esta noche en La Cerámica (21:00 Movistar LaLiga) compartiendo problemas (sigue el partido en directo en AS.com). Villarreal y Barcelona, o lo que es lo mismo, los equipos de Unai Emery y de Xavi Hernández, comparten penas: están mucho más alejados de lo que sería de suponer de los puestos que por potencial les tocaría ocupar y además tienen un serio problema de cara a la portería contraria.

En 13 partidos disputados hasta ahora en LaLiga, el Villarreal ha sumado sólo 15 goles a favor. El Barça va un poco mejor, pero lejos de lo que se espera de un conjunto como el blaugrana, pues solo ha batido en 20 ocasiones al meta rival. En defensa, los de Emery están ligeramente mejor, han encajado 13 goles por 15 los barcelonistas.

Así pues nos encontramos ante lo que podría ser la final de la Champions del fútbol si no tuviera porterías. Dos equipos que tratan bien el balón, pero que a la hora de entrar con la espada fallan demasiado. La lesión de Gerard Moreno en los locales y la marcha de Messi y Griezmann en los visitantes han dejado un cráter en ambos equipos.

Ambos equipos comparten también el haber pasado una semana dura en su participación en la Champions. Más allá de que ambos entrenadores salieran satisfechos de sus duelos europeos, lo cierto es que ninguno de ellos logró entre semana el objetivo que se proponían.

El Villarreal cayó ante un United en proceso de reconstrucción tras el despido de Solksjaer y el Barça fue incapaz de pasar del empate inicial ante el Benfica, con lo que ambos conjuntos comprometieron muy seriamente sus opciones de seguir en la máxima competición europea.

Hoy se reencuentran con la competición en un partido del campeonato doméstico que medirá a dos conjuntos de vidas paralelas. Dos equipos que buscan el gol.