NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LINENSE -VILLARREAL B | (1-2)

La Balona, con dos expulsados, no puede con el Villarreal B

El conjunto de Romerito se adelantó primero con gol de Oliva, pero la segunda parte los sentenció. La expulsión del portero Nacho Miras condicionó el partido.

Actualizado a
La Balona, con dos expulsados, no puede con el Villarreal B

La Balona tenía ante sí la oportunidad de convertirse en líder de la clasificación si ganaba al Villarreal B, pero no pudo ser. Los de Romerito cayeron derrotados por 1-2 en un partido en el que comenzaron ganando con un gol de Gerard Oliva en el 29’. Fue la recompensa a una gran primera parte. Sin embargo, en el segundo tiempo todo se nubló para los gaditanos. En el 55’ fue expulsado el portero Nacho Miras. El colegiado señaló, además, pena máxima. Así llegó el primero gol del filial, obra de Lozano. El segundo gol de los amarillos lo marcó Iker en el 76’. Por si fuera poco castigo, los de Romerito se quedaron con otro jugador menos en el tiempo de añadido tras la expulsión de Mena. Con este resultado, los de Miguel Álvarez recuperan el liderato y la Balona cae al quinto puesto.

Apostó fuerte la Balona en el inicio. Los de Romerito no se acobardaron ante el filial. Las idas y venidas eran la sintonía del comienzo del partido. Los acercamientos no generaban mucho peligro, pero ambos mostraban su ambición. Los locales, a través de Ñito llegaban al área, pero no encontraba rematador. Por su parte, el Villarreal se intentaba hacer fuerte a través de sus jugadores de banda, pero Nacho Miras no tuvo mucho trabajo.

Con el paso de los minutos, los amarillos parecían desconcentrarse. No estaban cómodos con el fuerte viento que soplaba en el Municipal de La Línea. El equipo gaditano, además de estar más acostumbrado a las condiciones climatológicas de la ciudad, contaban con el viento a su favor, algo que hay que aprovechar en los partidos antes de que en el siguiente tiempo juegue en tu contra.

Y eso hicieron los hombres de Romerito. En el minuto 27 avisó Oliva con un zurdazo desde fuera del área que puso en peligro a Iker Álvarez. Ese fue el primer susto, pero dos minutos después no perdonó el delantero. Tras un centro de Ñito desde el borde de la línea de fondo apareció Gerard Oliva para rematar y marcar un golazo que adelantó a la Balona.

No quería el Villarreal irse al descanso por detrás en el marcador, pero fue inevitable. Al borde del desando lo intentaron Tasende y Lozano, pero Nacho Miras evitó que llegara el empate. Con el 1-0 en el marcador afrontaron ambos conjuntos la segunda parte. Los entrenadores decidieron no cambiar sus apuestas en el campo para los segundos 45 minutos en los que serían los amarillos los que tendrían el viento a su favor. Aún así, la primera ocasión fue para la Balona a través de Oliva, nuevamente, pero esta vez el guardameta del filial del Villarreal actuó con solvencia.

Parecía que los locales lo tenían todo controlado, pero esto es fútbol y todo puede cambiar en cuestión de segundos. En el 56’ llegó la sentencia para el conjunto de Romerito. Una falta de Nacho Miras sobre Arana supuso la expulsión del portero y la pena máxima para los visitantes. El filial empató el partido al transformar el penalti Lozano.

Se le complicó mucho el partido a los blanquinegros. Y es que, más allá del empate, la expulsión del portero desconcentró a los hombres de Romerito, que dejaron de ser el equipo sólido que habían conseguido ser hasta ese momento. El tercer golpe del partido para el equipo gaditano llegó en el 76’, con el segundo gol de los amarillos. Tras un centro desde la línea de fondo de Migue, apareció Iker para rematar el balón entre el lateral y el central de la Balona sin que ninguno lograse evitarlo.

La Balona siguió intentándolo a pesar de las adversidades, aunque sin acierto. Gerard Oliva puso un buen pase a Fito, que se quedó solo ante el portero, pero no supo resolver el mano a mano contra Iker. El partido estaba ya sentenciado, pero por si quedaba alguna duda, el colegiado expulsó a Víctor Mena en el tiempo de añadido por una falta sobre Iker Goujón. Caída de la Balona ante un gran rival al que no supieron jugarle en el segundo tiempo.