BETIS DEPORTIVO -LINENSE| (1-2)
La Balona asalta el Benito Villamarín y presenta credenciales
Dos goles de Gerard Oliva y Leandro dan tres puntos de oro a la Balompédica Linense ante un Betis Deportivo que peleó sin acierto.
El Linense presenta su candidatura al ascenso con toda la legitimidad del mundo tras llevarse los tres puntos del ilustre estadio Benito Villamarín ante un combativo Betis Deportivo que lo intentó todo pero que pecó de bisoñez y no supo contrarrestar la mayor sabiduría y físico de los hombres de Romerito que siguen escalando mientras que el segundo equipo heliopolitano no sale de abajo.
La Balona sale desde el minuto uno con protagonismo, confianza y presión alta. Gerard Oliva, que había tenido la primera del evento a los 6’ remata a pie de red una gran asistencia de Ñito en jugada elaborada que nace de un robo de Coulibaly a Fran Callejón ocho minutos después. Los de la Línea parecen venidos arriba y a los 20’ al astuto Oliva se le queda corta una vaselina que le intercepta Rebollo. Del 0-2 se pasa al 1-1 por un error de los ‘balonos’ en la salida de un balón que llega a Raúl García, un delantero con muy buena pinta que, tras burlar a Fran Morante, supera a Nacho Miras.
Este inesperado mazazo parece desordenar a los discípulos de Romerito. El Betis, que ha pedido por lesión a Juan Cruz, (excanterano del Málaga) sustituido por Moha, parece recomponerse. Pero de nuevo, el medio campo verdiblanco falla. El cuero le llega a Coulibaly que asiste a Leandro quien fusila a Rebollo con elegancia. El 1-2 con el que se llega al descanso.
Manel Ruano, técnico bético, efectúa los cambios de Marc Baró y Callejón por Baena y Tavares en busca de mayor profundidad A los 54’ Nacho Miras detiene con espectacularidad un fenomenal lanzamiento de falta ‘made in Raúl’. Los cachorros béticos empujan en busca del empate con los linenses optimizando fuerzas, cerrando espacios y tratando cerrar el partido en alguna contra sorpresa. Lo pudo hacer Koroma a los 83’. Leo se le anticipa.
Los minutos finales ofrecen mucha emoción y nervios a flor de piel con la Balona tirando de tablas para ralentizar el tiempo a su favor. De esta forma consigue llevarse los tres puntos para deliro de sus muchos aficionados desplazados desde La Línea de la Concepción. Y peliagudo revés para el Betis que sigue sin salir de apuros.