NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMÁ

Thomas Christiansen hace soñar a Panamá con el Mundial

El técnico hispano-danés tiene a ‘La Marea Roja’ en cuarta posición (en playoff) y con serias opciones de clasificar a la cita de Qatar de 2022.

Actualizado a
Thomas Christiansen hace soñar a Panamá con el Mundial

Hace tiempo que Thomas Christiansen cambió las botas por el traje para vivir una nueva aventura cerca del balón. El hispano-danés está encontrando la estabilidad en su carrera como técnico donde, además, los resultados le acompañan. Su gran labor desde la banda está permitiendo a Panamá soñar con el Mundial de Qatar de 2022. 

A Thomas Christiansen se le recuerda en España por su paso por equipos como el Barcelona, el Sporting de Gijón, Osasuna, Racing de Santander, Real Oviedo, Villarreal y Terrassa. Una amplía carrera que finalizó en Alemania al vivir sus últimos años en el Bochum y en el Hannover 96 consiguiendo ser el único español en ser máximo goleador de la Bundesliga. A partir de ese momento, nació su ciclo como entrenador donde dirigió al AEK Larnaca, Apoel de Nicosia, Leeds y Union Saint-Gilloise hasta llegar a convertirse en el seleccionador de Panamá en agosto del 2020. 

Desde que aterrizó en la Selección de Panamá, Christiansen ha conseguido muy buenos números y victorias importantes ante equipos de mayor nivel como por ejemplo el triunfo por 1-0 ante Estados Unidos en casa o el empate contra México. Incluso se vio que es capaz de transmitir buenas sensaciones a sus jugadores en situaciones adversas como la que se presenció hace unas semanas con la remontada contra Honduras tras ir 0-2 en contra. El entrenador hispano-danés se ha marcado un objetivo claro: la clasificación al Mundial. Si lo consigue sería la segunda vez que 'La Marea Roja' jugaría este torneo, ya que la primera vez fue en Rusia en 2018. 

Ampliar

En la primera ronda clasificatoria, Christiansen clasificó a Panamá para el Octogonal con pleno de victorias. En este momento, se encuentra en cuarta posición en puesto de playoff en la zona de la Concacaf, y con muchas opciones de clasificarse a Qatar. Tiene 14 puntos, al igual que México (3º) y a solo un punto de Estados Unidos (2º con 15 puntos) y a dos puntos de Canadá (1º con 16 puntos). La afición está encantada con el trabajo del hispano-danés porque están viendo como su país puede conseguir algo histórico.

En la Federación panameña, también, están valorando positivamente el trabajo de Thomas Christiansen ya que se están planteando su renovación hasta 2026. Sin duda, el técnico se ha ganado la confianza de todos con su excelso trabajo y ahora solo tiene que pensar en los partidos de enero contra Costa Rica y Jamaica. Estos podrían definir el camino de Panamá en estas eliminatorias de Concacaf.