NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES

Final Copa Libertadores: Néstor Pitana, así es el árbitro del Palmeiras - Flamengo

Este sábado 27 de noviembre se celebra la final de la copa más importante de Sudamérica a nivel de clubes. Palmeiras y Flamengo son los finales y el árbitro argentino estará en la cancha.

Actualizado a
Final Copa Libertadores: Néstor Pitana, así es el árbitro del Palmeiras - Flamengo

Sigue el Palmeiras vs Flamengo, final de la Copa Libertadores hoy, en vivo

El Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, acoge la final de la Copa Libertadores este 27 de noviembre de 2021. Palmeiras y Flamengo son los dos equipos que disputarán este encuentro por hacerse el trofeo y contará con el colegiado argentino Néstor Pitana. Juan P. Belatti y Gabriel Chade, ambos de Argentina, serán los dos árbitros asistentes.

¿Quién es Néstor Pitana?

El árbitro argentino cuenta con una gran experiencia internacional donde ya ha dirigido finales importantes como la del Mundial de Rusia de 2018 entre Francia y Croacia. Desde el 2010, Pitana está catalogado por la FIFA como un colegiado de primer nivel para enfrentarse a cualquier escenario. 

Pitana comenzó su andadura en la Copa Libertadores con el partido entre Universidad Católica y Caracas en la fase de grupos en el año 2010. El argentino fue poco a poco ganando más relevancia hasta completar 12 temporadas arbitrando como mínimo un encuentro en esta competición sudamericana. 

Las finales de la Copa Libertadores de 2013 y 2016 fueron arbitradas por Néstor Pitana. Ahora, por tercera, vez, estará presente durante el partido entre Palmeiras y Flamengo.