Atalanta ATA
1
Duván Zapata 27'
Finalizado

JUVENTUS 0- ATALANTA 1

Duvan Zapata hunde a la Juve

Un tanto del imparable colombiano agrava la terrible semana de la Juventus, que marcha a siete puntos del cuarto puesto y ya suma seis derrotas.

0

La semana terrorífica de la Juventus suma y sigue. Tras el 4-0 sufrido ante el Chelsea y la investigación en su contra que anunció ayer la Fiscalía de Turín, los de Allegri perdieron ante el Atalanta empeorando mucho su situación liguera. Fue la primera victoria desde 1989 para el conjunto de Gasperini en el estadio de la Vecchia Signora, que en aquel caso cayó por un tanto de Caniggia, mientras que esta vez el héroe nerazzurro fue Duvan Zapata, imparable en los últimos meses. Su gol hundió a los bianconeri, que marchan a siete puntos del cuarto puesto (ocupado justo por su rival de hoy) y ya suman seis derrotas en esta terrible temporada.

La primera parte fue bastante igualada, sin muchas ocasiones, pero con intensidad en la medular. Ahí la Dea fue mejor, mostrando un nivel físico y una organización superior a una Juve que, como casi siempre en este curso, no sabía bien a lo que jugaba. Los turineses se agarraban a las llegadas de Chiesa, única señal de vida: en una de ellas, Toloi le paró milagrosamente justo antes del mano a mano con Musso. Poco después, en el 28', tuvo lugar la jugada decisiva: Dijmsiti recuperó el esférico y lanzó a Zapata, que superó a Szczesny con un potente remate golpeando el larguero antes de inflar la red. El colombiano está intratable: suma 11 goles y seis asistencias en los 17 partidos que lleva en este curso. y 'mojó' en los últimos siete. Por algo los de Bérgamo no escucharon ninguna oferta en el pasado verano.

En el descanso, para variar, llegó otra mala noticia para los bianconeri: Chiesa no pudo seguir el partido por molestias musculares. En su lugar saltó al campo Bernardeschi, que no supo hacer mucho para cambiar el guion. Los de Gasperini, con el paso de los minutos, bajaron el ritmo y esperaron en su mitad de campo a los rivales, que perdieron también a McKennie por un esguince en la rodilla. La Juve empezó a darle trabajo a Musso solo en los últimos 20 minutos, cuando hizo méritos para el empate y lo tuvo a pocos centímetros en el descuento. Una falta de Dybala golpeó el larguero poco antes del pitido final y fue la imagen perfecta del momento que viven los turineses. Todo les va mal.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 25 14 8 1 5
6 21 14 7 0 7
7 21 14 6 3 5
8 21 14 6 3 5
9 21 14 6 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 35 14 11 2 1
2 32 14 10 2 2
3 31 14 9 4 1
4 28 14 8 4 2
5 25 14 8 1 5