PALMEIRAS - FLAMENGO
Duelo inédito entre Palmeiras y Flamengo por la cima continental
Los dos conjuntos brasileños han sido los últimos campeones de la Libertadores, un duelo en el que se enfrentan por primera vez, y buscarán su tercer título.
Palmeiras y Flamengo se miden por primera vez en la Copa Libertadores y lo harán en la gran final que se disputa en el estadio Centenario de Montevideo. Los dos últimos ganadores del torneo medirán sus estilos opuestos en un partido que marcará su campaña una vez que no tienen opciones de sumar más títulos en el futbol doméstico.
El Verdao intentará revalidar el título que ya obtuvo en enero, también ante un rival brasileño como fue Santos, y así repetir una hazaña que se vio por última vez hace 20 años con el gran Boca de Bianchi. Su técnico, Abel Ferreira, ha apostado toda la campaña por la experiencia y los jóvenes que fueron clave en la campaña pasada han perdido espacio. El luso buscará desde la estabilidad defensiva un triunfo que le situaría en poco más de un año en un lugar muy especial dentro de la historia del cuadro paulista.
Ferreira ha variado su esquema en las últimas semanas para intentar sacar un mejor partido de su plantilla. Se ha visto una formación con tres centrales y también sin delantero referencia, que si aparece en el once estaría en la figura de Luiz Adriano. Atacar con verticalidad y sacar partido de la pelota parada serán sus grandes argumentos defensivos.
Flamengo, por su parte, que ya venció en 2019, en la primera final disputada a partido único, cuenta con un once envidiable, con jugadores de experiencia como Filipe Luis o David Luiz y otros de un talento descomunal, como en el caso de De Arrascaeta, Gabigol o Bruno Henrique. Si el conjunto dirigido por Renato Gaucho es capaz de mostrar una gran versión de su juego será realmente difícil de frenar. En el camino hasta la final han arrollado a sus rivales con marcadores globales muy abultados.
Algunos de los jugadores más importantes del equipo rubro-negro llegan in extremis al duelo a causa de los problemas físicos que arrastran tras una temporada demasiado exigente. De Arrascaeta apenas se probó media hora en la última cita del Brasileirao y Bruno Henrique se ha perdido los dos últimos encuentros por precaución. De su su estado dependerá buena parte del éxito. En cambio, en Palmeiras, solo el veterano Felipe Melo ha sido duda hasta última hora para ser de la partida.