REAL SOCIEDAD

La Real viaja directamente de Mónaco a Barcelona

Lo hace pendiente de los lesionados en el partido del Estadio Luis II y sabiendo seguro que Zubeldia será titular en Cornellá por la sanción de Aritz Elustondo.

0
La Real viaja directamente de Mónaco a Barcelona
VALERY HACHE AFP

La Real Sociedad viaja directamente se Mónaco a Barcelona sin pasar por San Sebastián. El equipo donostiarra ha decidido, para ganar tiempo y ante la cercanía del partido de Cornellá El Prat del domingo, no volver a ejercitarse en Zubieta, porque después sin tiempo para nada tenía que coger otro vuelo que le llevaría a Barcelona. Así gana un día de descanso en sus jugadores al evitarse un viaje de ida y otro de vuelta.

El equipo donostiarra ha realizado en Mónaco un a suave sesión de recuperación, y después ya por la tarde ha cogido un vuelo privado que le ha llevado hasta Barcelona. Esa es la razón por la que Imanol Alguacil se llegó a 25 jugadores en esta expedición, porque iban a enlazar dos partidos sin pasar por casa. El conjunto realista se hospedará en un hotel de Barcelona este viernes y el sábado para regresar a San Sebastián después del partido contra el Espanyol. Los jugadores de Imanol realizarán una última sesión de cara a preparar el partido liguero este sábado a partir de las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde aprovechará para preparar de forma específica el envite contra el Espanyol.

La Real viaja pendiente de la enfermería, porque en el partido contra el Mónaco tres jugadores acabaron tocados y tuvieron que ser sustituidos. Y no son tres futbolistas cualquiera. Se trata de Alexander Isak, Mikel Merino y David Silva. De los tres, el que más complicado tiene jugar es el mediapunta canario, porque puede tener una rotura de fibras. Merino no se encuentra tan mal, pero habrá que ver cómo evoluciona. Y Alexander Isak esta bastante mejor de su torsión de tobillo izquierdo, pero lo más probable es que no se arriesgue lo más mínimo con el ‘Txipiron Sueco’.

En caso de que ninguno pueda jugar, se unirían a la baja de Aritz Elustondo por lesión. El besaindarra se perderá los siguientes dos partidos por su expulsión contra el Valencia. Así que Igor Zubeldia, que lleva toda la temporada renqueante con problemas de pubis, tendrá que estar preparado para suplirle en el centro de la zaga. Ha viajado y entrena con normalidad. La otra opción es la de Jon Pacheco, que seguro que tiene minutos en los dos próximos partidos, porque uno de ellos es de Copa del Rey. Y también habrá que ver si entran en la convocatoria definitiva Jon Guridi y Asier Illarramendi, que han viajado con la expedición, pero todavía no han jugado esta temporada. En Mónaco ya vieron el partido desde la grada, presumiblemente pensando en el encuentro de Liga contra el Espanyol.