NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Bombazo: el sorteo deja a Portugal o Italia fuera de Qatar

Ambas selecciones quedaron encuadradas en el mismo playoff, por lo que se enfrentarían en una hipotética final si consiguen superar a Turquía y Macedonia del Norte.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, con la selección de Portugal,

Saltó el bombazo en el sorteo de la repesca: al menos una de las dos últimas campeonas de Europa, Italia o Portugal, se quedará fuera del próximo Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones quedaron encuadradas en la misma ruta del playoff de la repesca, lo que les obliga, en caso de superar la primera ronda, a enfrentarse en una hipotética final por una sola plaza en la próxima Copa del Mundo.

Para que el duelo entre Portugal e Italia se produzca, primero ambas tienen que superar en la primera ronda a Turquía y a Macedonia del Norte, respectivamente. Ambas campeonas de Europa ejercerán como locales en estas semifinales, mientras que la final se jugará en el estadio del ganador del Portugal-Turquía, es decir, si pasa Italia, la 'azzurra' se jugará su billete al Mundial a un solo partido en campo ajeno. La pesadilla italiana de quedarse fuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva tras no haberse clasificado para Rusia 2018 está cada vez más cerca de hacerse realidad.  

Por otro lado, la Gales de Gareth Bale y la Austria de David Alaba se enfrentarán en una semifinal de la ruta A. El ganador de este duelo jugará como local ante el ganador del Escocia-Ucrania. Por último, si Lewandowski quiere estar en Qatar, su Polonia deberá ganar a domicilio a Rusia y más tarde recibir al vencedor del Suecia-República Checa.

Las semifinales se disputarán el próximo 24 de marzo de 2022 mientras que las tres finales se jugarán el 29 del mismo mes. Estas tres plazas para el Mundial por las que pugnan doce selecciones cierran el cupo de las 13 selecciones europeas que estarán en el Qatar 2022 junto a España, Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Suiza, Serbia y Croacia.

Ruta A

Semifinal 1: Escocia-Ucrania

Semifinal 2: Gales-Austria (el ganador jugará en casa la final)

Ruta B

Semifinal 1: Rusia-Polonia (el ganador jugará en casa la final)

Semifinal 2: Suecia-República Checa

Ruta C

Semifinal 1: Italia-Macedonia del Norte

Semifinal 2: Portugal-Turquía (el ganador jugará en casa la final)