ENTREVISTA AS | BRUNO HENRIQUE

Bruno Henrique: "Siempre he admirado el fútbol de Neymar"

El jugador de Flamengo charla con AS antes de la final de Copa Libertadores contra Palmeiras: Neymar, Gabigol, Jorge Jesús, su paso por Alemania y el fútbol español.

0
Bruno Henrique: "Siempre he admirado el fútbol de Neymar"

A la distancia y horas antes de la final de Copa Libertadores, Bruno Henrique, una de las figuras del Mengao, habla con AS sobre su carrera, el momento que viven, su relación con Gabigol y la figura de Neymar. El jugador, con pasado en Europa, cree que en Alemania no tuvo oportunidades. Rompió tarde y es uno de los jugadores que más quieren los hinchas del cuadro carioca. 

¿Cómo se encuentra Bruno Henrique? ¿Es el mejor momento de su carrera?

Desde que llegué al Flamengo alcancé otro nivel en mi carrera. Estoy muy contento con todo lo que he estado viviendo aquí en este club y espero poder seguir ayudando al equipo a conseguir nuevos objetivos.

Entró en la lista de los mayores goleadores de la historia de Flamengo y los 'torcedores' lo aman. ¿Cómo es su relación con ellos?

Mi relación con la hinchada es la mejor posible. Desde mi llegada he sido muy bien recibido, acogido, y aparte de la modestia, me merecía gran parte de este cariño. Y todo es recíproco, estoy muy agradecido con la afición del Flamengo por animarme, apoyarme y creer siempre en mi fútbol.

"Estoy muy agradecido con la afición de Flamengo"

Bruno Henrique

Fue la figura en semifinales. ¿Cómo prepararon la final contra Palmeiras.

Sin duda, el foco está exclusivamente en este partido. Sabemos que será un partido muy difícil, contra el actual campeón, que es un rival con mucha calidad. Preparémonos lo más posible para hacer un hermoso partido el sábado y si Dios quiere ganar otro título.

A diferencia de otros jugadores, destacó siendo ya un hombre y no un niño. ¿Entiende la presión que sienten los jugadores jóvenes?

Por supuesto, una vez fui joven al comienzo de mi carrera y sé cómo funciona. Ser chico y desde el primer momento en lo profesional, ya llevar la camiseta de un club con la del Flamengo tiene su peso, exige, no hay forma. Es natural que algunos tarden un poco más en adaptarse.

¿Cuáles eran sus ídolos de pequeño? ¿Y sus equipos favoritos?

Siempre he admirado mucho el fútbol de Neymar. Lo seguí mucho mientras aún jugaba en el Santos y en 2019 tuve el honor y la felicidad de vivir con él en la selección brasileña. Seguro que Neymar es una de mis mayores inspiraciones hasta hoy.

¿Cómo recuerda su paso por Alemania? ¿Ha tenido oportunidades de volver a Europa? ¿Le gustaría jugar en Europa nuevamente?

Fue una experiencia muy positiva para mí, jugar en el fútbol alemán. No tuve tantas oportunidades como me hubiera gustado, pero aprendí mucho en el club, maduré mucho, tuve contacto con una nueva cultura, un nuevo clima. Sin duda, mi paso por Europa en el momento que vivo hoy es muy importante.

¿Le gusta el fútbol español?

La Liga es uno de los mejores campeonatos del mundo, siempre que puedo ver los partidos. Hay clubes gigantes en el fútbol mundial como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid y siempre sigo a estos equipos en Liga y Champions.

¿Es Jorge Jesús el entrenador más importante de su carrera? ¿Ha sido Gabigol su mejor compañero?

El Míster fue sin duda un entrenador que me ayudó mucho aquí en Flamengo, no es de extrañar que hayamos logrado todo lo que hemos logrado juntos. Estoy muy agradecido con Jorge Jesús y todo su cuerpo técnico por el trabajo que hemos hecho y sin duda es uno de los mejores entrenadores con los que he trabajado. En cuanto a Gabi, desde la época de Santos hemos tenido una muy buena relación y aquí en Flamengo esto se ha acentuado aún más. Nos entendemos muy bien en el campo, uno sabe dónde está el otro y estamos en gran armonía.