NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "Sterling sabe que todavía puede mejorar"

El técnico del Manchester City compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el West Ham en casa.

Actualizado a
Fútbol - Champions League - Grupo A - Manchester City contra Paris St Germain - Etihad Stadium, Manchester, Gran Bretaña - 24 de noviembre de 2021 Manchester City manager Pep Guardiola.
CRAIG BROUGHREUTERS

Pep Guardiola ha hablado ante los medios de comunicación en la primera rueda de prensa presencial en casi dos años, con motivo de la pandemia del coronavirus, y ha valorado el nivel de su equipo, la situación de Sterling y varios temas más:

Nivel del equipo: "Estamos muy felices de habernos clasificado para los octavos de final, además no estamos lejos de la cabeza en la Premier League y ahora nos podemos enfocar en eso. Sólo tenemos liga hasta enero porque este año estamos fuera de la Carabao Cup".

Jugar sin delantero: "También podemos jugar bien con delantero. A veces necesitamos delanteros que bajen a por el balón. No podemos negar que jugar con un delantero como Bernardo Silva nos da confianza. Nosotros atacamos con los extremos abiertos, es una cosa que siempre he hecho así. Hay otros equipos que atacan con los laterales abiertos. Me gusta cuando los jugadores toman decisiones por su instinto. No soy un entrenador que dice que siempre estén en una posición".

Jugadores con menos minutos: "Es mi sexta temporada, conozco bastante bien a los futbolistas y ellos me conocen. Sé que algunos están tristes porque no juegan tanto, pero tenemos que seguir manteniendo un buen ambiente. Entiendo lo que sienten, fui futbolista. Pero al mismo tiempo la temporada es muy larga y todo el mundo va a jugar. Zinchenko no había jugado mucho y en un encuentro decisivo fue titular en una posición diferente. Rodri está jugando a un nivel increíble, pero Fernandinho se comporta como un profesional".

Fichaje de Ralf Rangnick: "No está confirmado, no voy a hacer comentarios. No lo conozco personalmente, sé que ha hecho un trabajo increíble en el Leipzig y el Salzburgo".

Raheem Sterling: "Muchos goles y muchas asistencias, ha sido decisivo en los últimos años. Los goles dan mucha confianza a estos futbolistas. Sabe que todavía puede mejorar, esto es un primer paso para que vuelva a su mejor nivel. Su actitud siempre ha sido buena. Lo importante es que los momentos bajos no sean muy bajos".

Kevin De Bruyne: "Está un poco cansado y no tiene gusto, pero ya han pasado siete días o así. En unos días volverá a hacerse un PCR y veremos".

Final Copa Libertadores: "Tenemos muchos partidos en Europa, a veces no prestamos atención porque es muy tarde y nuestro trabajo es muy exigente. Si la final se jugara en un parón de selecciones, iría a ver la final de la Libertadores. Pero sé lo grande que es".