NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Milan renueva a Pioli

Tras la victoria con el Atleti en Champions, el club rossonero hizo oficial la renovación del técnico hasta 2023, con una opción para un año más.

Actualizado a
El Milan renueva a Pioli
JUAN MEDINAREUTERS

Stefano Pioli sigue firme al mando del Milan. El club rossonero anunció esta tarde la renovación de su contrato hasta 2023 con además una opción para alargar el vínculo un año más. Su acuerdo caducaba en el próximo mes de junio, pero también en este curso el italiano demostró que su trabajo ha sido fundamental para el crecimiento del equipo. El ex de la Lazio llegó en octubre de 2019, durante la enésima crisis milanista de los últimos años, y logró con calma y tiempo recuperar la ilusión de la hinchada.

Con él, el Milan conquistó una clasificación a la Champions esperada siete cursos y volvió a dar la sensación de poder pelear por el scudetto, como hizo en la mayoría de la temporada pasada y como está haciendo ahora, liderando la Serie A junto con el Nápoles.

Pioli apareció en las imágenes de la firma con toda la directiva: Maldini, Massara, el consejero delegado Gazidis y el presidente Scaroni. En sus primeras declaraciones tras la renovación, comentó las imágenes de su cariñoso abrazo con Messias tras el histórico gol del Wanda Metropolitano: "Es la foto más bonita porque es la más reciente, pero espero que lleguen muchas más. Queremos ser ambiciosos, construir algo importante". Gazidis subrayó que, con el técnico, hay un proceso "paso a paso", y que "no hace falta pensar demasiado adelante y hablar de sueños", porque Pioli "trabaja día a día y esto, ahora mismo, es lo más importante". "No firmamos solo con el entrenador", afirmó Maldini, "lo hacemos también con el hombre. Hay un respeto absoluto".