NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Nacho Sanmillán: “Seguimos tapando agujeros... los anteriores gestores no pagaron nada”

El vicepresidente califica el proyecto como viable, pero siempre que el equipo permanezca en Segunda División. No piensan vender el club pero sí abrir la puerta a otros inversores

BurgosActualizado a
Nacho Sanmillán: “Seguimos tapando agujeros... los anteriores gestores no pagaron nada”
Burgos CF

Nacho Sanmillán, vicepresidente del Burgos C.F., ha reconocido las dificultades que han tenido para poner en marcha el proyecto del club esta temporada: “Ha sido un sinvivir y seguimos tapando agujeros. Cuando llega una carta certificada nos echamos a temblar. Los anteriores no pagaron nada y nosotros hemos tenido que asumir la liquidación de cantidades importantes de la pasada temporada. Como ejemplo, el viaje a Badajoz para jugar el ascenso lo hemos tenido que pagar nosotros”.

El Burgos celebrará en el mes de diciembre una Junta General de Accionistas con la propuesta de una ampliación de capital hasta cerca de cuatro millones de euros: ”Es necesario hacer ese movimiento y no será el último porque antes del 30 de junio haremos otra ampliación para llegar a los cuatro millones setecientos mil euros que nos exige la Liga de Fútbol profesional. Espero que no haya problemas porque esa ampliación se va a cubrir, aunque siempre espero alguna sorpresa por parte de la familia Caselli”.

A pesar de las dificultades pasadas, Nacho Sanmillán asegura que el club es viable: “Pienso que es viable pero es imprescindible conseguir la permanencia en Segunda División, de otra manera todo sería mucho más complicado. Por ahí se está comentado que estamos buscando a alguien para venderles el club, pero no es cierto. La verdad es que nos llaman inversores pero no tenemos intención de vender. Nos gustaría encontrar compañeros de viaje para fortalecer el proyecto y que nos ayudaran a consolidar nuestra posición, pero nunca perdiendo la identidad burgalesa, pero sería positivo ir de la mano con algún otro grupo inversor que nos ayudara a potenciar el proyecto con el objetivo de abordar dentro de unas temporadas el intento de ascenso a Primera División”.

También es consciente de que para conseguir el primer objetivo de la permanencia es necesario reforzar el equipo: “Sí, lo tenemos claro. Hemos dejado dos fichas libres y un remanente en el presupuesto para reforzar la plantilla. El cuerpo técnico y la dirección deportiva están trabajando en ello”

Por último, Sanmillán confirma que “hay que seguir haciendo otro tipo de inversiones en infraestructuras como la nueva grada principal y una ciudad deportiva”.