El Plantío se prepara para la llegada del invierno
El Burgos adquiere cuatro plataformas de iluminación para proteger el terreno de juego en los meses más fríos del año.
El club burgalés ha querido ser previsor ante las inclemencias meteorológicas que se avecinan y que son una constante en el duro invierno de la ciudad castellana. Los problemas que todos los años presenta el estadio burgalés afectan a no solamente nevadas en días concretos, sino al efecto que provocan las bajas temperaturas y las heladas sobre el césped, cuyo mantenimiento se complicaba de manera especial con esas adversidades meteorológicas. En anteriores temporadas era habitual ver, en algunos partidos cuando la nieve se había acumulado en el terreno de juego, a decenas de voluntarios y personal del club retirando la nieve caída para poder disputar el encuentro. Pero algo que no tenía solución era la franja de terreno de juego que quedaba helada en la zona de lateral.
Para intentar paliar estas situaciones el Burgos ha adquirido a una empresa noruega cuatro plataformas de iluminación que ayudarán a que el terreno de juego no sufra en los meses de invierno. Estas plataformas aliviarán los días de heladas y ayudarán a la conservación del césped en el resto del invierno. La primera de estas plataformas ya ha llegado a El Plantío y se esperan en próximas fechas las tres restantes con la que se conseguirá cubrir la totalidad del terreno de juego.
Esta empresa noruega trabaja con otros clubes de la Premier League como el Arsenal, Tottenham, Newcastle, y West Ham United. Además, también están presentes en Wembley o el Ibrox Stadium de Glasgow. La de Burgos será su primera instalación en España.