NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - LUGO

El partido más importante

Así lo ha calificado el técnico del Alcorcón, Fran Fernández y es que Alcorcón y Lugo se juegan más que tres puntos de cara a la salvación. A los madrileños solo les vale ganar en su casa.

Actualizado a
El partido más importante
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS
Ampliar

El Alcorcón llega a este duelo tras dar una gran sensación frente al segundo y tercer clasificado de Liga. Sin embargo, el buen juego no ha dado puntos. Por lo tanto el hambre y las necesidades son todavía más urgentes en el Alcorcón. "Es fundamental ganar ya" como bien decía Fran Fernández. El equipo ha conseguido generar ocasiones más claras, ser un conjunto más compacto y mantener la regularidad en el juego durante más minutos a lo largo del juego. Pero la situación es tan crítica para el Alcorcón que solo vale ganar (sigue el partido en directo en As.com).

El Alcorcón afronta una nueva final, un partido vital. El técnico reconoce que le gustaría "sentirnos arropados" en un partido que es fundamental, pero "antes que pedir tenemos que dar. Hasta que no demos no podemos pedir ni exigir nada".

De nuevo la contundencia en las áreas por parte alfarera debe ser clave. Cerrar el marco de Dani Jiménez y aprovechar las ocasiones llegando con un buen número de efectivos al área contraria será el primer paso para acercarse a la victoria. Tácticamente el equipo tiene que estar intenso y no tener dudas. Los de Fran Fernández tienen la baja por sanción de Gorosito y la duda de Aguilera.

Por su parte llega el Lugo a Santo Domingo impulsado por la buena imagen ofrecida ante el Éibar pero también con la necesidad de reconfigurarse obligado por las bajas, algo que ya se ha convertido en tónica habitual en la casa albivermella. Esta vez toca cambio en la portería, donde Whalley recupera la titularidad perdida por lesión precisamente por la lesión de Vieites, su sustituto. Peor lo tiene Albés en el lateral derecho, con Ricard sancionado y Campabadal en la enfermería, lo que obligará al técnico vigués a elegir entre colocar a Canella a pierna cambiada o desplazar a Alende desde el eje de la zaga. Tampoco viaja Hugo Rama, con el tobillo en boxes, lo que abre la puerta de la titularidad a Juanpe. Aún quedará otra duda, la de la titularidad o no de Gerard Valentín, recuperado pero aún con poco rodaje. Los fijos serán Chris Ramos, en estado de gracia, y Carrillo en punta.